Líder evangélico elogia compromiso de Napolitano con reforma migratoria

El reverendo Miguel Rivera, presidente de la Junta Nacional de Directores de la Coalición Nacional Latina de Ministros y Lideres Conciliares Cristianos (CONLAMIC), elogió el compromiso del gobierno de Estados Unidos por una reforma migratoria integral.
Sin embargo, Rivera pidió al presidente Barack Obama que invierta “más capital político” en sus promesas a fin de lograr una reforma para 2010.

Rivera agradeció la “sinceridad” de la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, quien el viernes en un discurso ante el Centro para el Progreso Americano (CAP), urgió al Congreso que presente una propuesta de reforma migratoria al resaltar avances en la aplicación interna de las leyes y el control fronterizo.

El siguiente es un comunicado de CONLAMIC, organización que ha pedido un boicot al Censo de 2010 en caso de que las autoridades “no cuenten” a los indocumentados en un plan de legalización a fin de sacarlos de las sombras.

Respuesta de CONLAMIC al mensaje de Napolitano:

La Coalición Nacional Latina de Ministros y Lideres Conciliares Cristianos (CONLAMIC) agradece la sinceridad y compromiso que representan las palabras dictadas por la Secretaria Janet Napolitano en su mensaje a la nación.

“Sabemos que su trabajo es muy complicado y que su labor es comunicar lo mas efectivamente, el propósito de la Casa Blanca, sobre el tema de inmigración y seguridad interna.

La efectividad en la seguridad fronteriza y los adelantos en el uso de la tecnología para detectar el fraude de identidad personal, son razones por lo cual felicitamos su labor”, indica el Reverendo Miguel Rivera Presidente de la Junta Nacional de Directores de CONLAMIC.

“Sin embargo, todavía estamos esperando la inversión de capital político del presidente Obama, quien deja saber, mediante la Secretaria Napolitano, que están listos para una reforma inmigratoria, cuando el Congreso esté listo.

Estas son palabras que preocupan siendo que un tema tan difícil como es lograr una ley de reforma inmigratoria justa, al margen de los argumentos de la alta tasa de desempleo y la polarización de ideas culturales manifestadas, que han polarizado la nación, amerita que el Presidente sea mas agresivo en empujar esa reforma”, afirma además el Rev. Rivera.

CONLAMIC promueve una gestión de cooperación simultánea con las demás entidades que abogan por una reforma inmigratoria integral, incluyendo llamadas telefónicas al miembros del Congreso, un programa radial informativo diario (CONLAMIC Informa) en 47 ciudades y Foros Comunitarios de Información y Apoyo con Inmigrantes Indocumentados.

“La estrategia de requerir un registro, pagar multa, impuestos atrasados y aprender inglés, es un lenguaje previamente aceptado por todos los que queremos ver una reforma inmigratoria efectiva.

Sin embargo, la ampliación del programa de Comunidades Seguras y la 287-G, envía un mensaje ambiguo que provoca especulación en referencia a que determinada intención existe, de lograr el mayor numero de inmigrantes deportados, antes de lograr una ley de ajuste inmigratorio.

Estamos muy esperanzados que el Senador Charles Schumer responda lo antes posible con su versión de una iniciativa en el Senado y en unión al proyecto del congresista Luis Gutiérrez, SIMULTANEAMENTE, abran el debate en el Congreso y en búsqueda de una solución legitima a este dilema”, concluye diciendo el Reverendo Rivera.

Fuente: http://www.conlamic.org/

You must be logged in to post a comment Login