La Junta de Gobierno de Arlington aprueba $7.1 millones para Buchanan Gardens

ARLINGTON, Va. – El sábado, la Junta del condado de Arlington aprobó otorgar un préstamo de  $7.1 millones para una empresa de viviendas sin fines de lucro para la compra de Buchanan Gardens, que comprende 111 apartamentos ubicados una cuadra al norte de Columbia Pike.

La asociación Arlington Partnership for Affordable Housing (APAH) también recibió la aprobación de la Junta para un plan que busca agregar habitaciones en algunas de las unidades con el propósito de que sean más adecuadas para familias.

APAH se comprometió a preservar la condición de bajo costo de las unidades para los inquilinos con ingresos moderados y bajos durante un plazo de hasta 60 años.

“Se trata de una oportunidad excepcional para que el Condado ayude a preservar y mejorar las viviendas de bajo costo aptas para las familias”, dijo la Presidenta de la Junta Barbara Favola. 

“La inversión que realizará el Condado en Buchanan Gardens pone de manifiesto su compromiso por mantener oportunidades para preservar viviendas de bajo costo  en el vecindario en un momento en que se intensifica la presión relativa en las construcciones”.

El predio histórico se encuentra en malas condiciones
Buchanan Gardens es un complejo de 11 edificios de apartamentos ubicado en 914-934 S. Buchanan Street fue construido en 1949 para albergar a los trabajadores de la guerra que migraban al área metropolitana.

Esta propiedad es mencionada en el Registro Nacional de Lugares Históricos y hace parte de una nominación más amplia: “Apartamentos con jardines y complejos de apartamentos construidos en el Condado de Arlington entre 1934 y 1954”. 

El complejo se encuentra en malas condiciones y ha sido citada por graves violaciones al código y de seguridad.  

El predio ahora ofrece 82 unidades con una habitación, 28 unidades con dos habitaciones y una unidad con tres habitaciones a una renta asequible.  Ninguna de las unidades cuenta con acceso para personas discapacitadas.  La renta actual esta entre $835 a $1,395 por mes.

Las renovaciones generarán más unidades aptas para familias
Cuando se asegure la financiación para la renovación, APAH utilizará adiciones para agregar habitaciones en algunas de las unidades.  Disminuirá a 55 la cantidad de apartamentos de una habitación, aumentará a 49 la cantidad de unidades con dos habitaciones y aumentará a siete la cantidad de unidades con tres habitaciones.  

Habrá hasta doce unidades que serán accesibles para personas discapacitadas y hasta tres de dichas unidades serán accesibles para personas con discapacidades auditivas y visuales.  La renovación también modernizará los sistemas y los terminados y creará una nueva oficina y espacio comunitario.

En virtud del acuerdo con el Condado, APAH restringirá el 60% de las unidades o 66 unidades a hogares con ingresos del 60% o menos de los Ingresos Medianos del Área. Ello implicará una renta de $995 mensuales para un apartamento con una habitación, $1,325 para un apartamento con dos habitaciones y $1,425 para un apartamento con tres habitaciones.

Financiación
El préstamo de $7.1 millones que aprobó la Junta provendrá del Fondo de Inversión para Viviendas Asequibles (AHIF) del Condado, el principal programa de financiación del Condado para la construcción de viviendas de bajo costo.  AHIF recibe financiación del ámbito local y federal.

El préstamo se utilizará para comprar el predio y realizar las reparaciones y el mantenimiento de rutina, tal como cambiar los electrodomésticos dañados, pintar las escaleras, cambiar las luces de las escaleras y reparar las aceras.  El préstamo a 35 años tendrá una tasa de interés de 3%.  El Condado espera que APAH regrese en febrero de 2010 para solicitar fondos adicionales del AHIF del Condado para renovar el predio.

APAH se postulará para los Créditos Impositivos para Viviendas de Personas con Bajos Ingresos durante la serie de postulación de 2010 a través de la Autoridad de Construcción de Viviendas de Virginia.  

Si no recibe los créditos impositivos, APAH y el Condado suponen que durante hasta cinco años no se realizarán renovaciones y adiciones importantes en el predio hasta que APAH consiga otras fuentes de financiación.

La Junta votó 5 a 0 a favor de la aprobación del proyecto. Para leer el informe completo, visite la página Web del Condado y haga clic en el numeral 35 de la agenda.

You must be logged in to post a comment Login