Arrestan a cinco activistas de derechos humanos en Arizona

Por Frankie Flores
 
SIERRA VISTA, Ariz. — Activistas de derechos humanos que protestaban contra la tortura que practica Estados Unidos en otros países marcharon ayer hasta la entrada principal del Fuerte Huachuca, Arizona lugar donde se entrenaron los torturadores de Abbu-Graib, Iraq y donde se sigue usando el manual de torturas diseñado por la nefasta Escuela de las Américas, donde se entrenan soldados latinoamericanos.

Cinco de los activistas fueron arrestado al cruzar la línea de la base militar,

“Los asesinatos y la tortura han causado daño a nuestra alma y ha manchado nuestra imagen alrededor del mundo,” dijo uno de los de la resistencia contra la tortura frente a la entrada principal del fuerte Huachuca.
 
Los arrestados fueron: Joshua Harris, de Santa Barbara, California; Mariah Klusmire, de Albuquerque, Nuevo México; John Heid, el Padre Jerry Zawada y el Padre Bob Carney, estos tres últimos de Tucson, Arizona.

Todos fueron dejados libres con una orden de no reingresar a la base militar en un año.
 
En una carta a la base militar, los activistas de derechos humanos argumentaron su acción en la base por varias razones, entre ellas que la administracion del presidente  Obama ha fallado en cerrar la prision de Guantánamo y se continúa interrogando a miles de prisioneros que están cautivos en las cárceles estadounidenses en Afganistán, Irak y otras cárceles alrededor del mundo, que son desconocidas para el público.

“Fuerte Huachuca está también implicado en participar en los vuelos de aviones no tripulados y bombardear con esos aviones. Los activistas revelaron que el manual de entrenamiento de tortura usado por la Escuela de las Américas SOA resultó en la tortura y muertes masivas en América Latina en los 70’s y 80’s, la mayoría de esos muertos eran indígenas, campesinos y obreros.
 
Además, uno de los militares de alto rango, responsable de las torturas en Abu-Ghraib el mayor general  Barbara Fast, que previamente estuvo en Fort Huachuca estuvo a cargo de las interrogaciones en Abu-Ghraib.

Fort Huachuca en Sierra Vista, es el lugar donde se mantienen los aviones Drones para vigilar la frontera y está localizada a una hora de la frontera México/Estados Unidos. Un avión de ese tipo se estrelló cerca de Nogales en el 2006.
 
Estados Unidos ha sido el mayor instrumento de terror en el mundo y ha entrenado a asesinos en la Escuela de las Américas. Los Zetas de México que ahora están usando territorio salvadoreño, y los Kaibiles de Guatemala fueron entrenados ahí como fuerzas especiales y se convirtieron en instrumentos del terror en México y Centro América.
 
Las  acciones contra estas escuelas de asesinos continúan todo el mes de noviembre y los dias 20, 21 y 22 de noviembre decenas de miles convergerán en el Fuerte Benning en Columbus, Georgia, lugar donde está la Escuela de las Américas.

En esa escuela se entrenaron prominentes violadores de derechos humanos entre ellos 19 de los 26 militares que asesinaron a los padres jesuitas en la Universidad Catolica de El Salvador, el mayor Roberto D’Aubuisson, asesino de monseñor Oscar Romero y el nefasto Batallón Atlacatl, que cometio muchos crímenes colectivos en El Salvador como la masacre de El Mozote, Copapayo, Río Sumpul y otras.

Todos esos violadores de derechos humanos siguen impunemente libres y es necesario organizarse para presentar cargos contra ellos y llevarlos al banquillo de los acusados.
 
www.proyectoaltoalaimpunidad.blog.com

You must be logged in to post a comment Login