El Salvador imparte taller de sensibilización en cultura y seguridad turística


• EL Órgano Judicial, Policía Nacional Civil, la Fiscalía General y la Procuraduría General de la República han firmado convenios de cooperación con MITUR para el fortalecimiento del Sistema de Seguridad Turística.
• Este es el primer taller de sensibilización en materia de seguridad turística al sector judicial.

El Ministerio de Turismo en conjunto con la Corte Suprema de Justicia, la Fiscalía General de la República y la Policía Nacional Civil, inauguraron el “Taller de Sensibilización Interinstitucional en materia de Seguridad Turística para el Sector Justicia”, el cual fue dirigido a jueces, magistrados, fiscales, así como también a personal de la corporación policial. El objetivo de dicho taller tiene como propósito capacitar a estas instituciones con los elementos que engloban la seguridad hacia los turistas.

El evento fue presidido por el ministro de Turismo, Lic. José Napoleón Duarte Durán; el Magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Lic. Edward Sidney Blanco y el Procurador Adjunto de la Defensa Laboral, Lic. German Emilio Muñoz.
“Tenemos que ser agentes de cambio para hacer crecer la industria turística en el plano sostenible a corto, mediano y largo plazo, con ello, nos damos cuenta que el factor seguridad es esencial para lograrlo”, declaró el titular de turismo en la apertura del taller.
Las temáticas que se estarán desarrollando en el taller durante cuatro semanas son la cultura turística, la implementación del Sistema de Seguridad Turística, las cuales darán como resultado la respuesta corporativa del Sistema Judicial para garantizar la seguridad necesaria en el país para el desarrollo de la industria turística.
“Tenemos un compromiso con el sistema judicial y con la responsabilidad interinstitucional y por consiguiente, apoyamos estos talleres que nos sirven para armonizar, preparar y organizar las relaciones con el objetivo de prestar un mejor servicio de justicia y garantizando la seguridad de los turistas que visitan El Salvador”, expresó el Magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, Lic. Edward Sidney Blanco.

Cabe destacar que El Salvador cuenta con un Sistema de Seguridad Turística avalado por la Organización Mundial del Turismo, (OMT), dentro del cual uno de sus ejes fundamentales es desarrollo en materia Jurídico-Legal.
Los participantes desarrollaron mesas de trabajo por circuitos turísticos elaborando matrices de prioridades con situaciones delincuenciales identificadas y con casos específicos. Al final se presentó un plan de acción el cual se ejecutará a corto y mediano plazo donde las diferentes instituciones del Sistema Judicial tengan identificado los protocolos de actuación para la seguridad de los turistas internacionales.

Fuente: www.elsalvador.travel

You must be logged in to post a comment Login