Delfines o diseñador Valentino entre documentales que aspiran un Oscar

LOS ANGELES (AFP) – Obras que se enfocan en la caza de delfines en Japón hasta el retratar el trabajo del diseñador italiano Valentino, figuran en la lista de 15 documentales que aspiran a una nominación al Oscar para la edición de marzo 2010, indicó un comunicado de la organización.

La Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas informó que las cinco finalistas que compitan por la estatuilla a Mejor Documental serán tomadas del listado divulgado el jueves.

La selección de semifinalistas incluye un documental aclamado por la crítica y que exasperó en Japón, “The Cove”, la crónica de la caza anual de delfines en las costas niponas de Taiji.

Entre otros posibles nominados destaca “Valentino: The Last Emperor”, un documental dirigido por Matt Tyrnauer que describe la biografía del ícono de la moda Valentino Garavani, así como “The Most Dangerous Man in America: Daniel Ellsberg and the Pentagon Papers”, un trabajo revelador de los tiempos de la Guerra de Vietnam.

Los nominados a la 82 entrega de los premios Oscar serán anunciados el 2 de febrero en Beverly Hills, y los ganadores se conocerán en la tradicional ceremonia que se celebrará el 7 de marzo en el teatro Kodak de Hollywood.

You must be logged in to post a comment Login