Leggett lanza campaña de seguridad vial bilingüe en zona de mayor riesgo

El ejecutivo del condado de Montgomery Isiah Leggett anuncia el lanzamiento de una campaña de seguridad vial para peatones en la zona de la Piney Branch Road – el área de mayor incidencia de accidentes que involucran a peatones en el condado.

El esfuerzo se enfoca en la zona de la Piney Branch Road entre la Avenida Flower y  cerca del límite  con el condado de Prince George’s. Dicha campaña educacional incluye equipos de personal bilingue repartiendo material educacional con información en español y también anuncios publicitarios en los cines locales, los autobuses Ride On y en las paradas de autobús.

“Creemos que nuestros esfuerzos enfocados a asistir con información a las personas en más alto riesgo mejorará la seguridad de cada uno de ellos,” dijo Leggett.  

“En colaboración con la Administración Estatal de Seguridad Vial hemos desarrollado un plan de acción a nivel comunitario para las fechas festivas cuando hay más peatones cruzando las calles en los horarios de la noche alrededor de Piney Branch,” añadió el Ejecutivo.

Habrán equipos de personas bilingues, algunos parte de la emplomanía de Casa de Maryland, quienes trabajarán varios días de la semana durante la temporada de las celebraciones de las fiestas de Acción de Gracias y Navidad, para distribuir información sobre como caminar y cruzar las intersecciones de forma segura.  

Además se repartirán artículos reflectantes o radiantes para que las personas puedan ser mejor distinguidas en la oscuridad.  La información será distribuía en las tiendas, complejos de apartamentos, centros comunitarios y entidades religiosas de la zona.

Entre enero del 2003 y diciembre del 2007, a los largo de 1.6 millas de la  Piney Branch Rd. han ocurrido 26 accidentes y que involucraron a peatones o ciclistas – incluyendo una muerte. 

También se han identificado entradas a estacionamientos que necesitan mejoras en construcción y visibilidad, prestándole prioridad a la entrada del Mercado Latino Panam y LA Market adjacentes a la intersección de la Piney Branch Road y University Boulevard.  

Ya se han podado los árboles que obstuían la visibilidad, se han alargado el tiempo de las señales de paso en el cruze peatonal, y reparado el alumbramiento en la zona.  Durante los próximos seis meses se construirá una nueva acera en la Piney Branch Road y la Avenida Flower, a la véz, PEPCO se encargará que la iluminación sea abundante en la zona.

Para comprender mejor las necesidades del área, Casa de Maryland llevó a cabo un sondeo que incluyó a 600 participantes bilingues.  Los peatones respondieron a preguntas sobre cuan amenudo caminan por la zona y con qué propósito.  La encuesta reveló lo siguiente:

Residentes de habla Hispana transitan más por las calles y caminan para dirigirse a diferentes destinos/lugares, mientras que los de habla Inglés caminan generalmente para ir a un solo lugar.

La mayoría comprendía bien las reglas básicas para seguridad de peatones.  

Los peatones de habla Hispana entendían mejor las señales de paso en las intersecciones que los residentes de habla Inglés.

Ambos grupos étnicos dieron a entender que no utilizan el cruze peatonal cuando están apurados o cuando el cruze les queda algo lejos.

Los que utilizan le cruze peatonal se sienten más seguros.

La semana próxima la policía inciará una campaña, “De Compras con la Policía”, que se enfocará en promover la seguridad vial para los peatones durante la temporada de compras navideñas. La policía enfatizará el cumplimiento de la ley otorgando multas a los peatones y conductores que cometan infracciones.

Para más información sobre seguridad vial visite:  www.montgomerycountymd.gov/walk.

You must be logged in to post a comment Login