El líder Chelsea sigue firme y Manchester United adelanta al Arsenal

LONDRES (AFP) – El Chelsea, líder de la liga inglesa, que goléo por 4-0 al Wolverhampton, sigue firme al frente de la tabla, con cinco puntos de ventaja sobre el Manchester United, que ganó por 3-0 al Everton y quitó la segunda plaza al Arsenal, que perdió en Sunderland (1-0), tras la 13ª jornada.

Los Blues ganaron con tantos del francés Florient Malouda (5), un doblete del ghanés Michael Essien (12, 22) y Joe Cole (56), mientras que el Arsenal cayó con un gol del internacional inglés Darren Bent (71) en la parte final del partido.

Los Gunners se quedaron a ocho puntos del líder Chelsea, mientras que Manchester United saca ahora tres de ventaja al equipo de Arsene Wenger gracias a su fácil triunfo contra Everton, con goles de Darren Fletcher (35), Michael Carrick (67) y el ecuatoriano Antonio Valencia (76).

Los Blues de Carlo Ancelotti encadenan los records: duodécima victoria consecutiva en casa entre todas las competiciones, décimo encuentro seguido sin encajar un gol.

Contra un muy débil equipo de Wolverhampton, los londinenses, privados de Didier Drogba, Franck Lampard y Michael Ballack, hicieron una demostración de fútbol, inscribiendo tres goles en los 22 primeros minutos.

“Fue un partido fácil porque jugamos muy bien”, dijo el técnico italiano del Chelsea, Carlo Ancelotti. “Esto muestra que somos un muy buen equipo”, añadió.

Para Arsenal, la vida sin Robin Van Persie, su mejor jugador, lesionado en el tobillo y ausente seis semanas, se anuncia bien complicada.

Contra Sunderland, los Gunners, hasta ahora el mejor ataque de la Premier League, no tuvieron casi ninguna ocasión y encajaron un nuevo gol, probando una vez más que son incapaces de terminar con su portería a cero esta temporada.

Esta era su tercera derrota de la temporada y un parón tras trece encuentros sin derrotas (11 de ellos con victoria).

Por su parte, el Liverpool y el Manchester City empataron (2-2), lo que no ayuda mucho a ambos equipos en su objetivo de colocarse entre los cuatro primeros de la tabla.

Martin Skrtel marcó el primer tanto para el Liverpool, cinco minutos después del inicio de la primera parte, pero Emmanuel Adebayor igualó para el Manchester City en el minuto 69.

Stephen Ireland volvió a dar la ventaja a los visitantes (76) antes de que Yossi Benayoun (77) marcara el gol del empate.

El Manchester City ocupa la sexta posición, con 21 puntos, mientras que el Liverpool es séptimo con uno menos, empatado con el Sunderland, octavo, tras su triunfo contra el Arsenal.

Los hombres de Rafa Benítez, sin Fernando Torres pero con Steven Gerrard, no logran ganar y están ahora 13 puntos del Chelsea, por lo que el título ha dicho adiós al Liverpool.

Gracias a este punto ganado en Anfield, el Manchester City encadenó su sexto empate consecutivo en la liga inglesa.

En la parte baja de la tabla, Birmingham respira un poco tras su victoria sobre el Fulham (1-0), mientras que el empate entre Hull y West Ham (3-3) no sirve a ninguno de los dos equipos, respectivamente 16º y 17º, pero le viene bien a Bolton, 18º, que tiene dos partidos menos.

You must be logged in to post a comment Login