El Werder Bremen arrolla al Friburgo y se coloca en cabeza

BERLÍN (AFP) – El Werder Bremen arrolló este sábado al Friburgo por 6-0 y se colocó en cabeza de la liga alemana de fútbol, en una decimotercera jornada donde el Hannover disputaba contra el Schalke 04 su primer partido tras la trágica muerte de su guardameta Robert Enke.

A la espera del partido entre el Bayer Leverkusen, anterior líder, y el Bayern de Múnich del domingo, el Werder Bremen aprovechó la oportunidad para colocarse primero gracias a una mayor diferencia de goles que su rival en la lucha por el primer puesto.

El portugués Hugo Almeida, de 25 años, abrió el marcador en el minuto 33, gracias a un pase de Mesut Ozil. Le siguió otro tanto del lateral Marko Marin (55), poco antes de que Almeida marcara su segundo tanto (57).

Oezil marcó el cuarto gol para el Werder Bremen (67) y tras una falta cometida contra él, el brasileño Naldo inscribió el quinto de penal (73).

En los últimos minutos, el atacante sueco Markus Rosenberg completó el resultado arrollador con un sexto gol en el minuto 82.

“Hicimos un gran partido”, afirmó el técnico del Werder Bremen, Thomas Schaaf. “Debo alabar el buen juego de mi equipo pese al parón debido a los partidos internacionales de selecciones. Hemos crecido y quiero felicitar a mis jugadores”, añadió el entrenador.

Por su parte, el Schalke 04 ascendió de la cuarta a la tercera plaza gracias a una victoria contra el Hannover (2-0), que disputaba su primer partido tras el trágico suicidio de su guardameta Robert Enke que conmocionó a Alemania.

Las 61.000 personas que llenaban el estadio del Schalke recibieron la llegada del Hannover con aplausos, en un homenaje al futbolista desaparecido. Florian Fromlowitz le sustituía en la portería.

El Schalke abrió el marcador con un gol del peruano Jefferson Farfan en el minuto 69 antes de que el centrocampista checo Jan Moravek marcara el segundo en el tiempo de descuento (90+2).

Abajo de la tabla, el Hertha Berlín volvió a perder la oportunidad de ganar un partido en el campeonato y sólo logró empatar 1-1 contra el Stuttgart.

El lateral colombiano Adrián Ramos marcó en el minuto 49 para el Hertha y no fue hasta el 85 que el atacante serbio del Stutgart, Zdravko Kuzmanovic, consiguió igualar el marcador.

Por su parte el Hoffenheim pasó del séptimo al cuarto lugar tras una victoria contra Colonia por 4 a 0, con goles del brasileño Eduardo (5), del nigeriano Chinedu Obasi, del senegalés Ba (46) y de Boris Vukcevic (90, penal).

El Wolfsburgo, campeón de la temporada pasada, perdió por 3-2 en casa contra el Nuremberg, con un doblete del atacante suizo Albert Bunjaku (56,64) y un gol en el tiempo de descuento del centrocampista Peer Kluge (90, penal).

Estos resultados ponen en situación incómoda al Hamburgo, tercero antes de esta jornada, que podría alejarse de los primeros puestos en caso de derrota el domingo contra el Bochum.

– Resultados de la 13ª jornada de la Bundesliga de fútbol:

– Sábado:

Schalke 04 – Hannover 2 – 0

Colonia – Hoffenheim 0 – 4

E. Francfort – B. Moenchengladbach 1 – 2

Stuttgart – Hertha Berlín 1 – 1

Friburgo – Werder Bremen 0 – 6

Wolfsburgo – Nuremberg 2 – 3

Borussia Dortmund – Maguncia 0 – 0

– Domingo:

Bayern Múnich – Bayer Leverkusen

Hamburgo – Bochum

Clasificación:

You must be logged in to post a comment Login