Tottenham aplasta 9-1 al Wigan y se pone cuarto de la Premier League

LONDRES (AFP) – Los “Spurs” golearon sin atenuantes por 9-1 al Wigan (15º), este domingo en partido de la decimotercera jornada de la Premier League del fútbol inglés, y se colocaron cuartos de la tabla de clasificación que lidera el Chelsea, y con los mismos puntos (25) que el Arsenal, tercero.

El delantero Jermain Defoe anotó la friolera de cinco goles (51, 54, 58, 69 y 87), y con 11 ahora lidera la tabla de artilleros, desplazando al español Fernando Torres del Liverpool (10).

Los “Blues”, por su parte, golearon el sábado por 4-0 al Wolverhampton (19º y penúltimo).

Este domingo, además, Blackburn (11º) derrotó 2-0 como visitante al Bolton (18º), y Stoke City (9º) por 1-0 al colista Portsmouth.

El sábado, el líder Chelsea goléo por 4-0 al Wolverhampton y sigue firme al frente de la tabla, con cinco puntos de ventaja sobre el escolta Manchester United, que ganó por 3-0 al Everton y birló la segunda plaza al Arsenal, que perdió en Sunderland (1-0).

Chelsea ganó con tantos del francés Florient Malouda (5), un doblete del ghanés Michael Essien (12, 22) y otro gol Joe Cole (56), mientras que el Arsenal cayó con un tanto del internacional inglés Darren Bent (71) en la parte final del partido.

“Fue un partido fácil porque jugamos muy bien”, dijo el técnico italiano del Chelsea, Carlo Ancelotti. “Esto muestra que somos un muy buen equipo”, añadió.

Los “Gunners”, por su parte, se quedaron a ocho puntos del líder Chelsea, mientras que Manchester United saca ahora tres de ventaja al equipo del francés Arsène Wenger gracias a su fácil triunfo contra Everton (14º), con goles de Darren Fletcher (35), Michael Carrick (67) y el ecuatoriano Antonio Valencia (76).

Por su parte, el Liverpool y el Manchester City empataron (2-2), lo que no ayuda mucho a ambos equipos en su objetivo de colocarse entre los cuatro primeros de la tabla.

Martin Skrtel marcó el primer tanto para el Liverpool, cinco minutos después del inicio de la primera parte, pero Emmanuel Adebayor igualó para el Manchester City en el minuto 69.

Stephen Ireland volvió a dar la ventaja a los visitantes (76) antes de que Yossi Benayoun (77) marcara el gol del empate.

El Manchester City ocupa la sexta posición, con 21 puntos, mientras que el Liverpool está séptimo con uno menos, empatado con el Sunderland, octavo, tras su triunfo contra el Arsenal.

— Resultados de la decimotercera jornada de la Premier League inglesa:

– Sábado:

Liverpool – Manchester City 2 – 2

Sunderland – Arsenal 1 – 0

Hull City – West Ham 3 – 3

Birmingham City – Fulham 1 – 0

Burnley – Aston Villa 1 – 1

Chelsea – Wolverhampton 4 – 0

Manchester United – Everton 3 – 0

– Domingo:

Bolton – Blackburn 0 – 2

Tottenham – Wigan 9 – 1

Stoke City – Portsmouth 1 – 0

Clasificación:

You must be logged in to post a comment Login