Emotiva despedida de cónsul salvadoreña en Washington

La cónsul general de El Salvador en Washington no pudo contener las lágrimas durante su despedida de la comunidad salvadoreña y demás latinos que asistieron a una ceremonia religiosa que tuvo lugar este domingo en la Iglesia San Carlos Borromeo en Arlington, Virginia.

“Fue un privilegio servir a la comunidad durante cuatro años; ahora regreso a mi país con toda la energía para ayudar a mis compatriotas ahora que más necesitan”, dijo Chávez Escobar en referencia a los miles de desesplazados y cerca de doscientos muertos que dejó el huracán Ida a su paso por ese país.

Chávez Escobar confirmó que este lunes viajará junto con ella el concejal Jim Graham, representante del Distrito 1 en el Concejo Municipal del Distrito de Columbia.

El concejal Graham visitará la zona del desastre causado por el huracán en distintas zonas, pero con mayor intensidad en el departamento de San Vicente, a unos sesenta kilómetros al oriente de la capital.

“Él es muy amigo de los salvadoreños y siempre nos apoya”, dijo la cónsul saliente, que pocos días antes de su retiro sacó a la venta el libro “El privilegio de servir”, que según ella es una especie de “libro de consulta” para otros cónsules con deseos de servir a las comunidades que representan.

Todavía se desconoce quién sustituirá a Chávez Escobar en el cargo, que oficialmente queda a disposición hasta el 3 de diciembre.

You must be logged in to post a comment Login