Barça aún por confirmar, Fiorentina y Arsenal pasan, Liverpool se despide

PARÍS (AFP) – Barça, que se impuso 2-0 al Inter en el Camp Nou (F) quedó a un paso de la clasificación, mientras que la Fiorentina, que derrotó 1-0 al Lyon, ya clasificado en el Grupo E, y Arsenal que venció 2-0 al Standard de Lieja (H) sacaron sus billetes a octavos de final de la Champions.

La nota de este martes en la máxima competición continental de clubes la dio el Liverpool del español ‘Rafa’ Benítez, que se apeó de la competición a pesar de ganar al Debrecen en Hungría por 1-0, pero quedó superado por toscanos y lioneses y ahora le queda la Europa League como único consuelo.

Otro aspecto negativo de la primera parte de esta quinta jornada fue que hubo muy pocos goles, apenas 9 en ocho partidos.

El FC Barcelona se impuso 2-0 al Inter en el Camp Nou, lo que le permitió poner un pie en octavos de final del torneo continental.

Un gol de cabeza del central Gerard Piqué (10) y un buen remate de Pedro (26) permitieron al Barça ponerse primero del grupo F, a falta de la última jornada de la fase de grupos del máximo torneo continental de clubes en la que a los blaugrana les bastaría con un empate para clasificarse para la siguiente fase.

Inter quedo segundo con 6 puntos, dos menos que el Barça, y los mismos que el Rubin Kazan ruso (3º), que empató sin goles en Kiev ante el Dynamo (4º con 5 puntos), en una serie muy cerrada.

La Fiorentina tomó el liderato del Grupo E y clasificó al vencer por 1-0 al Lyon, que ya había sellado su pasaje en la fecha anterior. El solitario gol lo anotó el peruano Juan Manuel Vargas de tiro penal en el minuto 28.

Este resultado significó la gran tragedia para los ‘Reds’, que quedaron eliminados de la competición.

“Llevamos cinco años en la Liga de Campeones, no nos clasificamos, hay que aceptarlo (…) No quiero hablar de los próximos meses. Quiero ser positivo. Ganamos esta noche, tuvimos ocasiones”, destacó Benítez tras concretarse el que ha sido posiblemente su peor traspié al frente de este equipo.

En el marco de la llave H, el Arsenal inglés superó sin dificultades a los belgas del Standard de Lieja (2-0) y se clasificó para los octavos de final en partido disputado en el Emirates Stadium de la capital británica.

Los goles para los “Gunners” del francés Arsène Wenger los anotaron en el primer tiermpo el mediocampista también francés Samir Nasri (35) y el brasileño Denilson (45+2).

El otro duelo del Grupo se saldó con un empate sin goles entre el AZ Alkmaar holandés y el Olympiakos El Pireo, lo que favoreció a los griegos, segundos de la serie y a un paso de la clasificación si obtienen un solo punto en el último partido.

En el Grupo G, Sevilla perdió este martes 1-0 con el Unirea Urziceni rumano con un gol en propia puerta, lo que ha supuesto su primera derrota en el torneo continental, aunque ya estaba clasificado para octavos de final.

El Unirea, que se benefició de un error del central serbio del Sevilla Ivica Dragutinovic (45), consiguió con esta victoria consolidar su segunda posición de la serie, quedando a sólo dos puntos del equipo sevillano, líder de la llave. Además, Stuttgart (3º) venció 2-0 a los Rangers (4º y eliminado) en Glasgow, Escocia.

— Resultados, goles de este martes y clasificaciones de Grupos E, F, G y H:

– GRUPO E:

Fiorentina (ITA) – Lyon (FRA) 1 – 0

Gol:

Fiorentina: J. Vargas (28 de penal)

Debreceni VSC (HUN) – Liverpool (ENG) 0 – 1

Gol:

Liverpool: Ngog (4)

Clasificación:

– Grupo F:

Rubin Kazan (RUS) – Dynamo de Kiev (UKR) 0 – 0

Barcelona (ESP) – Inter (ITA) 2 – 0

Goles:

Barcelona: Piqué (10), Pedrito (26)

Clasificación:

– Grupo G:

Glasgow Rangers (SCO) – Stuttgart (GER) 0 – 2

Goles:

Stuttgart: Rudy (16), Kuzmanovic (59)

Unirea Urziceni (ROM) – Sevilla (ESP) 1 – 0

Gol:

Unirea Urziceni: Dragutinovic (45 en contra)

Clasificación:

– Grupo H:

Arsenal (ENG) – Standard Lieja (BEL) 2 – 0

Goles:

Arsenal: Nasri (35), Denilson (45+2)

AZ 67 (NED) – Olympiakos (GRE) 0 – 0

Clasificación:

You must be logged in to post a comment Login