Nuevo escándalo por paternidad envuelve al presidente de Paraguay

ASUNCIÓN (AFP) – Una nueva denuncia por paternidad envolvió al presidente paraguayo, Fernando Lugo, este martes con la afirmación de una sobrina suya, Mirta Maidana Lugo, de que el gobernante es el padre de una joven de 19 años a cuya boda asistió el pasado sábado.

“Todos sabíamos en la familia que Fátima era la hija del tío Nono. Que se haga el ADN. Si no es su hija yo me presento a cumplir una condena por difamación y calumnia”, dijo en declaraciones a la radio 9.70 AM la sobrina del presidente y ex obispo católico.

El “Tío Nono” es el apodo de Lugo, quien soporta dos demandas por paternidad, una de Benigna Leguizamón, de 27 años, por su hijo Fernandito, de seis años, y otra que le entabló Hortensia Damiana Morán, de 39, por su hijo Juan Pablito, de 2 años.

Lugo admitió hasta ahora la paternidad de un niño de dos años, Guillermo Armindo, hijo de Viviana Carrillo, al que se vio obligado a reconocer para apaciguar un escándalo desatado por la prensa en abril pasado.

Mirta Maidana Lugo, hija de Mercedes Lugo, hermana del presidente, que actúa de primera dama, se refirió en su denuncia a Fátima Rojas, cuyo nombre saltó a la luz pública tras su casamiento, con gran pompa, el pasado sábado.

A la ceremonia de carácter privado, asistió el jefe de Estado, cuya presencia no pasó, sin embargo, desapercibida para la prensa.

Investigaciones periodísticas divulgadas el martes por el diario ABC reportaron que el nuevo esposo de Fátima fue nombrado hace dos meses en un importante cargo en la represa hidroeléctrica paraguayo-argentina Yacyretá.

La represa se erige sobre el río Paraná, a 350 km al sur de Asunción.

“Yo solo cuento la verdad. Si el resto de la familia calla es problema de ellos. Le desafío a que se haga la prueba de ADN”, reiteró Mirta Maidana en declaraciones al canal 13 de televisión.

Fuentes gubernamentales señalaron a la AFP que las revelaciones de la mujer serían una reacción por el corte en el presupuesto del despacho de la primera dama para el año 2010.

“El es el padre de ellos”, dijo la sobrina del presidente, consultada por el canal Unicanal con respecto a estas querellas.

Coincidiendo con este nuevo escándalo, el mandatario pidió el martes al fiscal que rechace la demanda presentada por Hortensia Damiana Morán.

El juicio entablado por Benigna Leguizamón está paralizado por una apelación del mandatario, quien señala que la prueba de ADN debe hacerse en la residencia presidencial y no en un laboratorio de Ciudad del Este, 330 km al este de la capital.

El senador oficialista Sixto Pereira, un allegado del presidente, dijo que la prensa “pretende destruir a Fernando Lugo y a su gobierno”.

En diciembre de 2006, Lugo pidió permiso al Vaticano para dejar la sotana antes de embarcarse en la carrera electoral, apoyado por una Alianza de partidos de derecha, centro e izquierda.

El permiso llegó poco antes de asumir la presidencia en agosto de 2008.

Junto a la presidenta argentina Cristina Kirchner, Lugo es actualmente uno de los mandatarios más impopulares de América latina según una encuesta divulgada la semana pasada por la firma estadounidense Gallup.

You must be logged in to post a comment Login