Crece población escolar en el norte de Virginia

La población estudiantil en las escuelas públicas de los condados que comprenden el norte de Virginia creció a pasos agigantados en la última década, según un reporte del periódico The Washington Post.

Las matrículas en el condado de Loudoun alcanzaron los 60 mil estudiantes, que es el doble de los que estaban inscritos en el año 2000, señaló el reporte.

También en el condado de Prince William el número de estudiantes alcanzó 3,000, y las escuelas públicas del condado de Fairfax cuentan este año con 172 mil estudiantes.

También en el condado de Arlington y en la ciudad de Alexandria —que tiene su propio sistema escolar— las matrículas van hacia arriba después de experimentar bajas durante varios años.

Oficiales de educación explicaron que el crecimiento de la población inmigrante y la débil economía, son factores que han contribuido para que los padres opten por las escuelas públicas en lugar de las privadas para la educación de sus hijos.

Según datos de la Oficina del Censo en todo el norte de Virginia hay un incremento en el número de residentes que no hablan inglés en casa.

You must be logged in to post a comment Login