El Bayern Múnich vuelve a ganar, el Leverkusen recupera el liderato

BERLÍN (AFP) – El Bayern Múnich consiguió contra Hannover (3-0) este domingo su primera victoria en un mes, mientras que el Bayer Leverkusen recuperó ante el Stuttgart (4-0) el liderato de la clasificación, en la 14ª jornada del campeonato alemán de fútbol (Bundesliga).)

Los de Múnich, que llevaban tres empates y no conseguían ningún punto desde su victoria contra Francfort (2-1) del pasado 24 octubre, se impusieron con goles de Thomas Müller (19), Ivica Olic (47) y Mario Gomez (90+1).

Esta victoria coloca al Bayern en cuarto lugar, a seis puntos del líder, el Bayer Leverkusen, que tras su victoria contundente contra Stuttgart (4-0, con triplete de Stefan Kiessling) recuperó el liderato que había perdido durante sólo 24 horas a favor del Werder Bremen.

Los jugadores de Jupp Heynckes, por su parte, dominaron sin dificultades al Stuttgart con un ‘triplete’ del alemán Stefan Kiessling, máximo artillero en lo que va del campeonato, con 12 goles.

El Bayer Leverkusen tomó la ventaja ya en el minuto 22, con un gol de Stefan Kiessling gracias a un cabezazo de Sami Hyypia. El suizo Eren Derdiyok aprovechó los agujeros en la defensa rival para marcar el segundo de cabeza (38) ante un guardameta del Stuttgart impotente, que encajó dos goles más del artillero Kiessling en la segunda parte (59 y 86).

Sin un sólo partido perdido, el Bayer Leverkusen es el único equipo aún invicto y tiene tres puntos más que el Werder Bremen, cinco más que el Schalke 04 (derrotado por el Monchengladbach el sábado, 1-0) y seis por encima del Hamburgo (que empató con Maguncia 1-1).

En Stuttgart, al contrario, la situación empieza a ser crítica tras esta séptima derrota, que colocó al equipo en el 17ª y penúltimo lugar de la clasificación, en posición de descenso a la segunda división.

El Bayern es el otro beneficiado de la jornada, como reconoció su entrenador Louis Van Gaal.

“Fue una buena semana para nosotros, volvemos a estar en marcha en la Liga de Campeones” insistió el holandés, que sigue sin poder contar con el francés Franck Ribéry y el holandés Arjen Robben, lesionados.

El sábado, el Werder Bremen había conseguido un empate ante el Wolfsburgo (2-2) en el tiempo de descuento, y se colocó durante 24 horas a la cabeza del campeonato.

Sin embargo, y tras su espectacular victoria en Friburgo del fin de semana pasado (0-6), los de Bremen tuvieron un partido complicado y desaprovecharon la oportunidad de presionar un poco más al líder Bayer Leverkusen

— Resultados de la 14ª jornada de la liga alemana de fútbol:

– Viernes

Bochum – Colonia 0 – 0

Sábado

Berlín – Francfort 1 – 3

Hoffenheim – Dortmund 1 – 2

Nuremberg – Friburgo 0 – 1

Werder Bremen – Wolfsburgo 2 – 2

Maguncia – Hamburgo 1 – 1

B. Monchengladbach – Schalke 04 1 – 0

– Domingo

Bayer Leverkusen – Stuttgart 4 – 0

Hannover – Bayern de Múnich 0 – 3

Clasificación:

You must be logged in to post a comment Login