El modisto francés Pierre Cardin recibe el alta tras ingreso por un malestar

PARIS (AFP) – El modisto francés Pierre Cardin, de 87 años, fue ingresado brevemente en el hospital americano de Neuilly sur Seine, cerca de París, luego de sufrir un malestar en el aeropuerto Roissy Charles de Gaulle de la capital francesa, indicó a la AFP su encargado de prensa.

Pierre Cardin, víctima de un síncope sin gravedad, ingresó al hospital al mediodía y salió hacia las 14h30 locales (13h30 GMT), indicó la fuente.

Cuando sufrió el síncope, el célebre modisto iba a embarcarse junto a sus colaboradores en un avión rumbo a Atenas, donde está programado un desfile, explicó el encargado de prensa.

Los servicios de urgencia del aeropuerto intervinieron rápidamente y Cardin fue trasladado al hospital en una ambulancia.

El desfile en Atenas se llevará a cabo, pero en ausencia de Cardin que, por precaución, se quedó en París, indicó la fuente.

En mayo pasado, Cardin había sido hospitalizado dos días en Marsella, sudeste de Francia, por una brusca subida de tensión, cinco días después de haber sufrido una doble fractura de omóplato consecutiva a una caída en una escalera.

Pierre Cardin abrió su casa de alta costura en 1949 y en la actualidad preside un grupo económico que factura unos 6.000 millones de euros por año.

En 2008, Cardin ocupaba el 71 lugar de las lista de las mayores fortunas de Francia, establecida por la revista Challenges, con un patrimonio de unos 500 millones de euros.

l

You must be logged in to post a comment Login