Elecciones en Honduras: Policía reprime protesta de seguidores de Zelaya

SAN PEDRO SULA, Honduras (AFP) – Las fuerzas de seguridad reprimieron con bombas lacrimógenas este domingo una manifestación de seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya en la norteña San Pedro Sula, constató un reportero de la AFP.

Unas 2.000 personas, según cálculos de la AFP, de la Resistencia contra el Golpe de Estado se manifestaban de forma pacífica para reclamar “libertad” y el regreso de Zelaya, refugiado desde el pasado 21 de septiembre en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, tras entrar clandestinamente en el país.

“Empezaron a lanzarles agua, a seguirlos y a detenerlos”, dijo el reportero, quien aseguró que “hay heridos”.

La fuerte presencia policial, ayudada con camiones con mangueras de agua, cercaba a los manifestantes en el Parque Central de la capital económica del país que exigían “el regreso de Mel”.

Este es el primer incidente que se produce en la jornada electoral para elegir un nuevo presidente, así como a las próximas autoridades legislativas y municipales, que había estado marcado por la tranquilidad.

La Resistencia contra el Golpe, un conglomerado de sindicatos y movimientos sociales y estudiantiles, había llamado al boicot de estos comicios para no “legalizar el golpe”. La elecciones son desconocidas por buena parte de la comunidad internacional.

You must be logged in to post a comment Login