Pareja evasiva en la Casa Blanca también estrechó la mano de Obama

La pareja que sin ser invitada ingresó a la Casa Blanca no solamente burló la seguridad presidencial, participó en la cena y se fotografiaron con el vicepresidente Joe Biden y otras personalidades sino que también estrecharon la mano del presidente Obama.

Una foto revelada por la mansión presidencial muestra al presidente Obama estrechando la mano de Michele Salahi mientras su esposo Tareq observa, a pesar de que el Servicio Secreto había confirmado que el presidente nunca corrió peligro.

Al hacerse pública la fotografía el Servicio Secreto no le quedó se disculpó públicamente y dijeron sentirse “profundamente preocupados y avergonzados”, y aceptaron que los oficiales a cargo nunca revisaron si los nombres de la pareja de estaban en la lista que les permitiera su ingreso a la Casa Blanca.

“Este incidente comprometió la seguridad y protección del presidente y minó nuestra confianza en la protección que esperamos del Servicio Secreto”, dijo el congresista Edolphus Towns, presidente del Comité de Vigilancia y Reforma del Gobierno.

Towns, demócrata que representa a Nueva York pidió este sábado que quiere una revisión de las prácticas del Servicio Secreto y pidió reunirse con ellos la próxima semana. 

Los Salahi no estabn en la lista de invitados y debieron haber sido sacados de la cena que tuvo lugar el martes en el salón South Lawn de la Casa Blanca, en honor del primer ministro de la India, señaló el director del servicio secreto Mark Sullivan, y agregó que podrían presentar cargos criminales contra la pareja.

You must be logged in to post a comment Login