San Lorenzo goleó 3-0 a Boca en clásico de la fecha del Apertura argentino

BUENOS AIRES (AFP) – San Lorenzo goléo este domingo 3-0 de local a Boca Juniors en el clásico de la decimosexta fecha del campeonato Apertura del fútbol argentino de primera división, que lidera Banfield.

Los goles ‘santos’ fueron anotados por el defensa central Gastón Aguirre en dos ocasiones (9 y 20) y por el juvenil delantero Fabián Bordagaray (52).

El equipo que conduce el ‘Cholo’ Simeone puso en evidencia la fragilidad defensiva de los visitantes ‘xeneizes’, a los que superó con comodidad.

El mejor argumento de Boca, que dirige técnicamente Alfio Basile, fueron sus intentos ofensivos, si bien escasos, pero que obligaron a esforzadas y lucidas intervenciones del arquero local, Pablo Migliore, y lo erigieron en una de las figuras de la tarde.

San Lorenzo suma ahora 29 puntos, que le permiten conservar una débil esperanza de alcanzar la punta, cuando faltan tres jornadas para finalizar el torneo. En cambio, Boca, con 23, está definitivamente relegado.

El Ciclón azulgrana tiene además la expectativa de conquistar una plaza en la próxima Copa Libertadores, pero necesita quedar al menos quinto en este certamen, o bien, de finalizar sexto, disputar una repesca.

El sábado, River Plate empató 1-1 con Estudiantes de La Plata, y Chacarita Juniors superó 2-1 a Godoy Cruz, de Mendoza.

El viernes, Independiente había vencido por 2-0 a Huracán, mientras que Rosario Central y Atlético Tucumán habían igualado 1-1.

La decimosexta fecha continuaba en la noche del domingo con los cotejos entre el puntero Banfield y Racing Club y Tigre-Vélez Sarsfield, y se completará el lunes con Arsenal-Lanús, Colón-Newell’s Old Boys y Gimnasia y Esgrima La Plata-Argentinos Juniors.

Resultados:

– Viernes:

Independiente-Huracán 2-0

Rosario Central-Atlético Tucumán 1-1

– Sábado:

River Plate-Estudiantes 1-1

Chacarita Juniors-Godoy Cruz 2-1

– Domingo:

San Lorenzo-Boca Juniors 3-0

Tigre-Vélez Sarsfield más tarde

Banfield-Racing Club más tarde

– Lunes:

Arsenal-Lanús

Colón-Newell’s Old Boys

Gimnasia La Plata-Argentinos Jrs

Posiciones:

You must be logged in to post a comment Login