El Dia del Latino ya es oficial en Maryland


El 10 de octubre de cada año será reconocido como el Día del Ciudadano Latinoamericano en el condado de Montgomery, en Maryland.


Así lo confirmó el ejecutivo de Montgomery, Isiah Legget, al entregar una proclama a representantes de la comunidad latina, en una ceremonia que tuvo lugar en las oficinas del condado en la ciudad de Rockville.


“Los latinos son un sector muy importante en el desarrollo de nuestro condado”, dijo Leggett mientras hacía entrega de la proclama a un grupo de dirigentes encabezado por los empresarios Carlos Fernández, de Bolivia, y Luis Romero, de El Salvador.


La proclama también destaca ese aspecto al afirmar que “los hispanos contribuyen al crecimiento sostenido de la economía y el tejido cultural del condado”.


Leggett tenía previsto entregar la proclama durante las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana —que se recuerda entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre— pero que por motivos de trabajo se demoró varias semanas.


Según datos de la Oficina del Censo en el condado de Montgomery residen más de 130 mil latinos que representan el 14 por ciento del total de la población. Algunos de los sectores de mayor concentración son las localidades de Gaithersburg, Silver Spring y Wheaton.


Tanto Fernández como Romero señalaron que la entrega de la proclama fue “un día muy especial en la historia de nuestra comunidad latinoamericana”.

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login