Reid resalta acceso a cuidado médico

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, hizo las siguientes declaraciones en el recinto del Senado sobre el proyecto de ley para la Protección del Paciente y el Cuidado de la Salud Asequible. También comentó sobre cómo sus colegas republicanos están más concentrados en crear distracciones en vez de brindar soluciones a esta problemática. Profesan falsedades acerca de las primas de seguro médico y la deuda nacional a la vez que pretender asustar e intimidar a los adultos mayores y a las mujeres. A continuación, apartes de su discurso:


“Esta reforma histórica a los seguros médico es un importante paso para el cambio urgente que necesitamos como país. Como cualquier proyecto de ley que se debate en el pleno del Senado, está sujeto a cambios constructivos por parte de todos los senadores. Esta buena legislación será aún mejor después de que este cuerpo legislativo la debata para pulirla y perfeccionarla.


“Sin embargo, a medida que nos sumergimos más en los detalles y le damos atención particular a diferentes partes de esta propuesta, no olvidemos la meta general. Por tanto, al iniciar este tercer día de debate, recordemos lo que este proyecto de ley logrará. Primeramente hará posible que todos los estadounidenses puedan gozar de vidas saludables a un precio a su alcance. Segundo, lo haremos sin afectar el fisco del país a la vez que contribuimos a la rehabilitación de nuestra economía.


“Me enorgullecen los senadores demócratas que han defendido estos principios, y aquellos que han defendido estos principios de los ataques sin fundamento por parte de nuestros colegas del otro partido. Los demócratas estamos más que dispuestos a defender esta buena propuesta. A fin de cuentas, esto no es una tarea difícil. Como lo dijo el gran nevadense Mark Twain, ‘Si profesas la verdad, no hace falta acordarse de nada’.’”.

Reid también comentó sobre el reciente análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés) del proyecto de ley para la Protección del Paciente y el Cuidado de la Salud Asequible y su impacto sobre el creciente costo de las primas de seguro médico:


“Una de las razones por las que el Senado ha tratado a la reforma de los seguros de salud como una prioridad es porque los costos de las primas de seguros médicos están asfixiando a millones de familias en este país. El más reciente análisis del CBO hoy nos confirma que la propuesta de reforma del Senado les traerá estabilidad y certeza a todas esas familias para protegerlas del alud de altos costos de salud.


“La mayoría de los estadounidenses verán las primas de sus seguros caer a raíz de la reforma. Además de eso, las pequeñas empresas verán un descenso en las primas para sus empleados a raíz de los créditos fiscales que se han incluido en la propuesta del Senado. El análisis de hoy confirma que millones de personas quienes en este momento carecen de la cobertura necesaria para evitar la ruina financiera, tendrían acceso a más cobertura a un precio económico gracias a nuestra propuesta.


“Hoy también recibimos un análisis realizado por un economista del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) quien concluyó que nuestro plan ayudará a que los estadounidenses paguen menos y que reciban más protección bajo su cobertura de salud. Sus conclusiones demuestran que mientras el costo del seguro privado continúe subiendo, los nuevos Mercados de Seguros Médicos que propone el Senado ahorrarán cientos— y en algunos casos miles—de dólares al año.


“Nuestra bancada sigue entusiasmada por el progreso y el impulso para buscar reforma. Espero continuar fortaleciendo nuestra propuesta a través de un debate vigoroso que ayude a traerle reforma al pueblo estadounidense”

You must be logged in to post a comment Login