Yzaguirre será embajador en República Dominicana

El presidente Barack Obama anunció su intención de nombrar a varios candidatos para puestos clave en su gobierno, entre ellos Raúl H. Yzaguirre, Sr., como embajador ante la República Dominicana.

El Presidente Obama dijo que “a medida que fortalecemos nuestros vínculos con la comunidad internacional y volvemos a poner a nuestro país por el camino de la prosperidad, confío en que estas personas servirán bien a nuestra nación. Estoy deseoso de trabajar con ellos en los meses y años venideros”.

Raúl H. Yzaguirre, Sr., candidato a embajador ante República Dominicana, Departamento de Estado

Raúl H. Yzaguirre, Sr., actualmente es Presidential Professor of Practice y el Director Ejecutivo del Centro para el Desarrollo de la Comunidad y Derechos Civiles de la Universidad Estatal de Arizona en Phoenix, Arizona. Desde 1974 al 2005, el Sr. Yzaguirre prestó servicios como presidente y CEO del Consejo Nacional de La Raza (NCLR por sus siglas en inglés).

Previamente, prestó servicios como vicepresidente del Centro para el Cambio Comunitario en Washington D.C. Desde 1969 a 1973, fundó dos organizaciones hermanas de consultoría administrativa: Interstate Research Associates e InterAmerica Research Associates.

El Sr. Yzaguirre prestó servicios como analista principal de programas en la Oficina para Oportunidades Económicas (Office for Economic Opportunity u OEO) de Estados Unidos y como asesor especial para el director de la OEO, Sargent Shriver, desde 1966 a 1969. También fue nombrado por el Presidente para ser parte de la Comisión de Excelencia Educativa para Hispanos.

El Sr. Yzaguirre supervisó varias elecciones presidenciales en América Latina como miembro del directorio del National Democratic Institute (NDI). El Sr. Yzaguirre también prestó servicios en el Cuerpo Médico de la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante cuatro años.

Tiene una licenciatura de la Universidad George Washington, fue becario del Instituto de Política en la Facultad Kennedy de Gobierno de la Universidad de Harvard, y estudió en La Universidad de Las Américas en Puebla, México.

You must be logged in to post a comment Login