Informes de crédito anuales gratuitos

Información importante de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission, FTC), la agencia nacional de protección del consumidor: Bajo lo establecido por ley federal, annualcreditreport.com es la ÚNICA fuente en línea autorizada para solicitar y obtener su informe de crédito gratuito. A su pedido, usted puede obtener un informe gratuito de cada una de las compañías de informes de los consumidores del país cada 12 meses. Existen algunos otros sitios Web que ofrecen informes de crédito “gratuitos”, pero es posible que le cobren por algún otro producto en caso de que usted acepte un informe “gratuito”.


Una enmienda recientemente introducida a la ley federal llamada Ley de Informe Justo de Crédito (Fair Credit Reporting Act, FCRA) requiere que, a su pedido, cada una de las compañías de informes de los consumidores a nivel nacional – Equifax, Experian y TransUnion – le provea cada 12 meses una copia gratuita de su informe de crédito. Pero existe solamente una fuente autorizada en línea para hacerlo y es annualcreditreport.com. Tenga cuidado con otros sitios Web que puedan lucir o sonar similares.

La FTC, la agencia nacional de protección del consumidor, les aconseja a los consumidores que quieran solicitar sus informes de crédito gratuitos anuales en línea que se aseguren de escribir correctamente annualcreditreport.com en la barra de domicilio del navegador, o que utilicen el enlace provisto en el sitio Web de la FTC para que sean llevados a otros sitios Web que supuestamente ofrecen informes gratuitos, pero solo si compran otros productos. Aunque es posible que los consumidores reciban ofrecimientos de productos o servicios adicionales al visitar el sitio Web autorizado, no están obligados a comprarlos para recibir sus informes de crédito gratuitos anuales.

La FTC ha recibido quejas de consumidores que creyeron estar solicitando sus informes de crédito gratuitos anuales en línea. Algunos consumidores respondieron a ofrecimientos efectuados a través de anuncios televisivos o vía e-mail o simplemente a ofrecimientos de sitios encontrados mientras que navegaban en Internet.

La FTC recientemente aceptó un acuerdo con Consumerinfo.com – una compañía que hacía negocios bajo el nombre Experian Consumer Direct – sobre una promoción de “informes de crédito gratis” que comercializaban por televisión, radio e Internet, incluyendo sus propios sitios Web freecreditreport.com y consumerinfo.com. Si usted pidió una copia gratis de su informe de crédito a Consumerinfo entre el 1º de noviembre del año 2000 y el 15 de septiembre de 2003, y fue inscripto en el programa de monitoreo de crédito, es posible que sea elegible para recibir un reembolso bajo el acuerdo de la FTC(en inglés).


http://www.ftc.gov/informesdecredito

You must be logged in to post a comment Login