Nueva representante de Estados Unidos ante la OEA

La Embajadora Carmen Lomellin presentó al Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, sus cartas credenciales como Representante Permanente de Estados Unidos ante la Organización.

En la ceremonia, que tuvo lugar en la oficina del Secretario General en la sede principal del organismo en Washington, DC, la diplomática afirmó que espera que su conocimiento de la Organización sirva para “fortalecer nuestro compromiso compartido con el trabajo multilateral para asegurarnos que la OEA se mantenga fiel a sus compromisos con la democracia, el buen gobierno y los derechos humanos, tal y como establece la Carta Democrática Interamericana”.

La Embajadora Lomellin resaltó además que “las soluciones multilaterales requieren un diálogo respetuoso y una implicación constante”. “Quiero asegurarle que cada miembro de nuestra delegación está preparado para trabajar con usted, nuestros compañeros delegados y la Secretaría en los muy importantes asuntos que nos han sido confiados por el proceso de Cumbres y la Asamblea General”, agregó dirigiéndose al Secretario General.

El Secretario General Insulza, por su parte, aprovechó la ocasión para “agradecer el apoyo que el Gobierno de Estados Unidos presta a esta Organización”, y se mostró “ansioso por seguir trabajando” con la Embajadora Lomellin para buscar soluciones a problemas en materia de “desarrollo social, seguridad, gobernabilidad y otros asuntos que realmente nos unen”.

También estuvieron presentes en el acto el Secretario General Adjunto de la OEA, Albert R. Ramdin, el Presidente del Consejo Permanente y Embajador de Colombia, Luis Alfonso Hoyos y los Representantes Permanentes ante la Organización de Brasil, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Guyana y Saint Kitts y Nevis.

La Embajadora Lomellin fue hasta poco tiempo atrás Directora de Extensión en la Secretaría de Relaciones Externas de la OEA y anteriormente se desempeñó como Secretaria Ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres (CIM). Durante el Gobierno del Presidente Bill Clinton ocupó el cargo de Enlace para Estados Unidos de Administración Personal y Directora de la Oficina de esa agencia en Asuntos Internacionales y Asesora de Asuntos Hispanos de la Oficina de la Casa Blanca para Iniciativas de la Mujer y Divulgación, entre otros.

La nueva Representante de Estados Unidos fue Directora de Desarrollo de Liderazgo del Fondo México-Americano para la Defensa Legal y Educación (MALDEF) y desarrolló parte de su carrera profesional y vida personal en temas de la mujer, en particular los de la comunidad hispana en Estados Unidos. Tiene una licenciatura en Ciencias en Administración de Empresas de Calumet St. Joseph´s College y una Maestría en Administración de Empresas en Negocios Internacionales de la Universidad De Paul, Chicago.

OEAOEA

You must be logged in to post a comment Login