Oficina del Censo inaugura oficina en Rockville

El Condado de Montgomery y la Oficina del Censo de los Estados Unidos inauguraron el viernes pasado la primera oficina para las operaciones locales del Censo 2010.

Bruce Adams, Director de la Oficina de Asuntos Comunitarios del Condado de Montgomery conjuntamente con funcionarios gubernamentales, representates del Censo y de organizaciones comunitarias, como CASA de Maryland, abrieron las puertas de la primera oficina local del Censo en Rockville.

El ejecutivo del Condado Isiah Leggett lanzó oficialmente la campaña ¡Todos Contamos en Montgomery! el pasado Octubre, con la meta de que se lleve a cabo un conteo completo de toda la población local en el Censo del 2010. Dichos esfuerzos se enfocarán en las comunidades más difíciles de contar.

Datos Importantes sobre el Censo de Los Estados Unidos:

• El Censo es un conteo que se lleva a cabo cada 10 años de todas las personas que viven en los Estados Unidos.

• El próximo Censo comienza el 1 de Abril, 2010.

• El formulario es muy fácil, solamente toma 10 minutos para contestar.

• Es confidencial. Las leyes federales protegen la información personal que usted comparte con el Censo. Su identidad está protegida.

• Es importante. Los datos que se obtienen mediante el Censo sirven para determinar la distribución de los distritos/escaños congresionales en cada estado del país, así como para tomar decisiones en cuanto a los fondos federales de más de $300 mil millones de dólares que permiten el desarrollo de programas a nivel estatal y local.

¿Interesado/a en asistir con el Censo?

Llamar al: (240)777-2570 o visitar las páginas de Internet: www.montgomerycountymd.gov/census o www.census.gov

You must be logged in to post a comment Login