Programa de enseñanza de español para niños

Washington, DC (CapitalWirePR) – Isabella & Ferdinand™ Spanish Language Adventures™, el programa de enseñanza de español para niños de 1-9 años abre sus inscripciones para la sesión de invierno. El viernes 4 de diciembre se cierra la primera etapa de matriculación. Isabella & Ferdinand, con su método de enseñanza del idioma a través de un amplio currículo cultural, se encuentra en el 5117 MacArthur Blvd, NW, Washington, DC 20016. La sesión de invierno va del 4 de enero al 13 de marzo, 2010. El cupo es limitado. 


Las clases de inmersión en español de Isabella & Ferdinand están pensadas para niños con o sin conocimiento previo del idioma. Las fundadoras Alexandra Migoya y Pilar O’Leary expresan: “Isabella & Ferdinand ofrece cursos a todos los niveles, tanto para niños que apenas empiezan a aprender español, como para los que ya son bilingües; para niños que van a comenzar clases de español en su escuela o para los que simplemente necesitan reforzar su español. Migoya y O’Leary añaden “Diseñamos este programa con nuestros hijos en mente deseando un programa de alta calidad que enseñara el idioma y también la cultura. A diferencia de otros programas locales de enseñanza de idiomas para niños, Isabella & Ferdinand se dedica exclusivamente a la enseñanza del español, asegurándose de que la cultura del mundo hispanohablante sea parte integral de cada clase. Estamos convencidas de que esto le permite a los niños comenzar a utilizar el español de una manera más amplia y efectiva.”

Lanzado en octubre de 2009, el programa ha recibido las mejores calificaciones por parte de los padres. Algunos testimonios:

• “Isabella & Ferdinand ha sido una maravillosa experiencia lingüística y cultural para mis niños. Es un programa estupendo para niños tanto con conocimiento del español como para los que no lo tienen. La visión del mundo de mis niños se ha ampliado a través de las actividades culturales —tanto en el salón de clases como en las múltiples actividades que han organizado fuera de la academia!”

• “Mi niña está intrigada y entusiasmada con el programa de inmersión total. ¡Definitivamente adora su clase de español!”

• “Isabella & Ferdinand es un programa encantador que atrae a una comunidad internacional. Como las clases son pequeñas, los chiquitos están totalmente involucrados. Mi bebé de 15 meses se divierte en grande con las canciones y actividades… ¡Y yo también!”

• “[Estoy] fascinada con Isabella & Ferdinand. El español es mi lengua materna, y mi esposo y yo nos comprometimos a criar a nuestros hijos en un hogar bilingüe, y lo estamos haciendo. Sin embargo, no encontrábamos un programa bilingüe que nos apoyara con el floreciente aprendizaje de nuestro hijo de tres años y estamos felices de haber hallado este programa. [Mi hijo] está simplemente fascinado! Inmediatamente se sintió cómodo en el ambiente y con los maestros, y llega a casa cantando las canciones que ha aprendido –totalmente en español, por supuesto! El enfoque de Isabella & Ferdinand en el aspecto cultural del aprendizaje de una lengua es lo que verdaderamente los diferencia de otros programas de idiomas.”

• “Las clases de inmersión en el español de Isabella & Ferdinand son absolutamente divertidas y culturalmente educativas. Además de enseñar otro idioma a temprana edad, el programa brinda un ambiente de aprendizaje a la vez exigente y divertido. Lo que más nos gusta es cómo han incorporado las actividades culturales extracurriculares con el aprendizaje de la lengua. La energía y dedicación que le han inyectado al programa es sorprendente.”

El español es la lengua materna de todos los maestros de Isabella & Ferdinand. El director musical del programa, un talentoso guitarrista, pianista y compositor proveniente del sur de España, participa en todas las clases y se asegura de que la música sea un elemento clave en el aprendizaje y la diversión en el salón de clases.

Isabella & Ferdinand también ofrece la oportunidad de celebrar en su local fiestas de cumpleaños con temas como el baile flamenco, una fiesta mexicana o un cumpleaños tropical en la playa o en las selvas de Latinoamérica. En todos los cumpleaños se presenta entretenimiento en vivo.

Currículo y programación cultural

Isabella & Ferdinand Spanish Language Adventures colabora con las embajadas de América Latina y España, con el Departamento de Español de la Universidad de Georgetown, con GALA Hispanic Theatre, el Instituto Cervantes y otras instituciones culturales y educativas. El pasado otoño, los niños de la academia comenzaron su aprendizaje del español dando un vistazo al siglo de oro español. Además de las actividades en clase, padres y alumnos pudieron asistir a la puesta en escena del Washington Ballet de “Don Quijote”, ballet basado en la obra maestra de Miguel de Cervantes (incluyendo una visita tras bambalinas, guiada por el director artístico Septime Webre). También participaron en una visita guiada a la exposición “The Art of Power: Royal Armor and Portraits from Imperial Spain” organizada por la Embajada de España en la National Gallery of Art; recibieron la inesperada visita de Cristóbal Colón (el actor Héctor Díaz), asistieron a la obra “Ferdinand the Bull”, visitaron el altar de “Día de los Muertos” en el Instituto Cultural de México y pintaron a la manera del maestro Diego Velázquez. Todo esto adicionalmente a aprender el alfabeto, los números, los colores, canciones y cuentos en español; así como frases cotidianas en el marco de la inmersión total. Durante este invierno, los estudiantes “visitarán” Latinoamérica –harán un paseo por México, Argentina, Colombia, Perú, Puerto Rico, la República Dominicana, Costa Rica y Cuba. Como complemento al trabajo en clase, Isabella & Ferdinand organizará actividades con las embajadas de España y Latinoamérica, así como con otras organizaciones culturales. Actividades planificadas incluyen:

• Participar en la celebración del Día de Reyes en GALA Hispanic Theatre;

• Una visita privada a la exposición del aclamado pintor mexicano Rufino Tamayo en el Meridian International Center;

• Asistencia al festival de cine para niños de GALita en GALA Hispanic Theatre, donde se presentan las últimas tendencias en cine infantil latinoamericano;

• Actividades relacionadas con el camino Inca a Machu Picchu en Perú;

• Representaciones de música y danza: tango (Argentina), vallenato y cumbia (Colombia), merengue (República Dominicana), salsa (Cuba) y plena (Puerto Rico);

• Actividades en clase relacionadas a la selva de Costa Rica, el proceso de del café y la creación de la fascinante joyería de esmeraldas de Colombia.

• E incluso una noche “Sólo Para Padres” con: Una visita guiada a la exposición, “The Sacred Made Real” en la National Gallery of Art, que exhibirá pinturas y esculturas del barroco español.

Clases e inscripciones

Las clases en Isabella & Ferdinand duran 1 hora y se ofrecen de lunes a sábado. Las clases de martes y viernes en la tarde están dedicadas a los niños bilingües o con conocimiento previo del español. Los niños pueden tomar entre 1 y 6 clases semanales. Para los más pequeños (12 meses a 3 años), Isabella & Ferdinand ofrece clases al estilo “mamá y bebé” como Baby Barcelona y Olé and Play, mientras que los niños mayores (3-9 años) pueden asistir después de la escuela, a partir de las 3:15 PM. Además, Isabella & Ferdinand ofrece una clase para los estudiantes de nivel avanzado de Madrid Musketeers II que reforzará escritura, lectura y gramática. Las clases son intencionalmente pequeñas (no más de 8-10 alumnos por clase), el cupo es muy limitado. Para más información y para inscribir a su niña o niño hoy mismo visite: www.isabellaandferdinand.com.

You must be logged in to post a comment Login