Santa Sede y Rusia: relaciones diplomáticas plenas

CIUDAD DEL VATICANO (VIS).-La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público el viernes 4 de diciembre el siguiente comunicado:

“Esta tarde, Su Santidad Benedicto XVI ha recibido en audiencia al Presidente de la Federación Rusa, Dmitri Medvedev. Anteriormente, el jefe del Estado se había encontrado con el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, acompañado por el arzobispo Dominique Mamberti, secretario para las Relaciones con los Estados.

“Durante los coloquios se ha expresado la satisfacción de ambas partes por las cordiales relaciones existentes y se ha concordado establecer relaciones diplomáticas plenas entre la Santa Sede y la Federación Rusa”.

“Después de un intercambio de opiniones sobre la situación económica y política internacional, también a la luz de la Encíclica “Caritas in veritate”, de la que el Santo Padre ha regalado al presidente un ejemplar en ruso, se ha hablado de los actuales desafíos a la seguridad y a la paz, así como de temas culturales y sociales de interés común, como el valor de la familia y de la contribución de los creyentes a la vida de Rusia”.

You must be logged in to post a comment Login