Ecologistas felicitan a Obama por Nobel de la Paz

Copenhague, Dinamarca –Carter Roberts, secretario general de la organización ecologista WWF USA, felicitó la presidente Barack Obama por el Premio Nobel de la Paz.

“Felicitamos al Presidente Obama por este prestigioso premio. Es el tributo a su habilidad para liderar, inspirar y trabajar para alcanzar soluciones para los grandes retos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad”, afirmó.

“Nos gustó escuchar que el Presidente, en su discurso de aceptación del premio, afirmó de forma rotunda que actuar con solidez frente al cambio climático es un elemento crucial para lograr una paz justa y duradera”, dijo Roberts.

Enfatizó que “la primera oportunidad que tendrá el Presidente para actuar según este principio llegará pronto ya que regresará a Escandinavia la próxima semana para reafirmar su liderazgo en Copenhague en la lucha contra un cambio climático peligroso. Los efectos negativos del calentamiento global provocarán un aumento de los conflictos en las zonas propensas a estos en todo el planeta. La subida del nivel del mar, la escasez de alimentos y de agua y otros impactos obligarán a poblaciones enteras a abandonar sus tierras”.

“El Presidente ha expresado su clara resolución de afrontar el reto del cambio climático. Ahora el mundo busca señales que muestren que los EEUU cumplirán con los compromisos adoptados en Copenhague, que solamente se pueden llevar a cabo de forma legislativa. Cuando el Presidente llegue a Copenhague la próxima semana, el mundo estará esperando que anuncie que su siguiente prioridad será que el Senado apruebe la Ley sobre el Clima a principios de 2010.”

You must be logged in to post a comment Login