Esfuerzos por reforma energética

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, elogió esfuerzos para una reforma energética anunciada por los senadores John Kerry, Joseph Lieberman y Lindsey Graham. Las siguientes son sus declaraciones:

Los senadores Kerry, Lieberman y Graham dieron otro paso significativo en un esfuerzo para lograr la aprobación de una reforma energética integral al dar a conocer su marco legislativo. El presidente considera que éste es un suceso positivo para lograr un acuerdo firme, unificado y bipartidista en el Senado de Estados Unidos.

Indicó que “en los últimos 11 meses, el gobierno del presidente Obama ha dado pasos históricos para desarrollar una economía basada en la energía limpia, generar nuevos empleos en Estados Unidos y reducir la dependencia de petróleo extranjero por Estados Unidos.

Con medidas nacionales contundentes que vayan desde la inversión en energía no contaminante hasta el compromiso internacional sostenido a fin de alentar a países en todo el mundo a reducir sus emisiones de carbono, el Presidente ha sentado nuevas bases para la energía. La aprobación de una ley energética integral es esencial en ese esfuerzo.

En una demostración del creciente consenso en torno a la necesidad de reformar nuestra economía energética, el Presidente escuchó ayer las opiniones de altos empresarios, quienes le dijeron que la aprobación de una ley para la energía limpia y el apoyo a un acuerdo internacional para reducir las emisiones le darán solidez a nuestra economía y aumentarán nuestra competitividad.

El Presidente está deseoso de trabajar con el Senado y promulgar una ley integral sobre la energía y el clima lo antes posible.

You must be logged in to post a comment Login