NPRC Urge al consumidor Hispano que NO consuman Johnny Walker Campaña Dile NO a Diageo

Washington, DC (CapitalWirePR) – La Coalición Nacional Puertorriqueña (NPRC por sus siglas en inglés) ha lanzado la campaña Dile No a DIAGEO, la cual urge al consumidor en Puerto Rico y en los Estados Unidos a que no consuman los productos de la compañía foránea Diageo durante la navidades. Sus productos incluyen Johnny Walker, Tanqueray, Smirnoff, Bailey’s, Jose Cuervo y Captain Morgan. Diageo esta planeando mover la destilación del ron Captain Morgan de Puerto Rico hacia las Islas Vírgenes. La industria del ron ha colocado a Puerto Rico en el mapa global, la movida de Diageo pautada para el 2012 podría afectar la imagen y la estabilidad de esta industria.

“Si la comunidad Puertorriqueña en la isla demuestra liderazgo al proteger una industria que ha traído alto reconocimiento global y desarrollo económico para Puerto Rico, estamos seguros que la comunidad en los Estados Unidos también se unirá a esta causa, “ explico Rafael A. Fantauzzi, presidente y CEO de NPRC. “Si defendemos el equipo olímpico, a Miss Universo, el coqui y a nuestras playas también tenemos que defender nuestras industrias.”

De finalizarse la movida y el congreso de los Estados Unidos permanecer pasivos, la compañía Diageo podría recibir un subsidio de 50% proveniente de fondos federales que el congreso actualmente le devuelve a los territorios americanos fabricadores de ron. Actualmente de los fondos que Puerto Rico recibe del gobierno federal, solo 10% son utilizados como subsidio para el mercadeo de la marca Captain Morgan.

“Tenemos que enviarle un mensaje directo al congreso de los Estados Unidos que Puerto Rico agradece los fondos federales que nos ayudan a proteger nuestra educación, nuestras tierras y nuestros servicios medico. Es importante que la legislación del Congresista Pierluisi H.R. 2122 sea implementada para proteger los impuestos federales recaudados.”

Sobre NPRC

NPRC es una organización sin fines de lucro de derechos civiles no partidaria. Nuestra misión es sistemáticamente reforzar y mejorar el bienestar social, político y económico de la comunidad Puertorriqueña con mayor énfasis en los más vulnerables.

You must be logged in to post a comment Login