Reforma de salud extiende solvencia del Medicare

El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, hizo las siguientes declaraciones noche sobre el análisis que CMS –la agencia federal que administra el Medicare– hizo sobre el proyecto de ley para la Protección del Paciente y el Cuidado Médico Económico:

“Los demócratas del Senado están a punto de reformar nuestro inservible sistema de salud. El reporte del CMS confirma que nuestra propuesta extiende la solvencia del Medicare por 9 años y reduce las primas para adultos mayores por $300 por pareja para el año 2019.

“Seguiremos trabajando para robustecer esta propuesta en el pleno del Senado y ahora estamos más cerca que nunca de aprobar una reforma histórica que arreglará nuestro inservible sistema de salud. Cada día que pasa, estamos aún más cerca de hacer esto una realidad. Nuestra propuesta ahorra dinero, salva vidas y salva el Medicare”.

Critican a republicanos

El senador demócrata por Nueva Jersey, Robert Menéndez; el vicepresidente de la Conferencia Demócrata Charles Schumer, y el senador por Rhode Island, Sheldon Whitehouse, criticaron lo que consideraron como “el obstruccionismo y la hipocresía republicana”.

Afirmaron en un comunicado que “después de retrasar el proyecto de ley, los republicanos dicen querer celebrar votos. Su mediocre record dice otra cosa. En 8 años no hicieron nada para arreglar el sistema. Este año en repetidas ocasiones se les ha pedido trabajar con los demócratas en búsqueda de soluciones, pero solo han retrasado el proceso en cada etapa. La reforma reduciría los costos de salud para aquellos con seguro médico, cubriría a millones sin seguro, y reduciría el déficit federal”.

Menéndez dijo: “La extrema derecha nuevamente le está apostando al pánico y tratando de dividir a la nación. Quieren que los estadounidenses le teman al gobierno y le teman al esfuerzo demócrata por reformar un sistema de seguros médicos inservible porque no tienen ninguna alternativa para arreglarlo. Hablan sobre paneles de la muerte; el socialismo y los impuestos solo para infundir miedo en el público. Aclaremos algo— a los republicanos no les interesa reformar el sistema de seguros de salud. No les interesa debatir. Para ellos las cosas son como ellos las quieren y punto”.

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login