Votarán en Chicago sobre Calcomanía Vehicular de 2010

Chicago – Los diseños presentados por los estudiantes que participaron en el concurso anual de diseño para la calcomanía vehicular para el período 2010-2011 ahora están disponibles para la votación del público. El Secretario Municipal Miguel del Valle invita a los residentes a que voten en la página de internet de su oficina o en persona utilizando los puestos ubicados en la municipalidad, por el diseño que habrá de ganar, como parte del Concurso Anual de Diseño Artístico para la Calcomanía Vehicular, abierto para todos los estudiantes secundarios de Chicago.

“Recibimos mas de 300 diseños de unas 39 escuelas secundarias de Chicago para este concurso de arte”, dijo el Secretario de la Ciudad Miguel del Valle. “Nuestro panel de jueces voluntarios, son los críticos de todos las diseños presentados por los estudiantes, eligiéndose 10 finalistas. Ahora le pedimos al publico que participe analizando el trabajo de los estudiantes, en nuestra página de internet y elija al ganador”.

La gente puede votar su diseño favorito en la página de Internet: www.ChiCityClerk.com hasta este domingo 13 de diciembre. La votación esta también puede efectuarse hasta mañana viernes desde las 9 am hasta las 5 p.m. en la oficina del Secretario de la Ciudad, Sala 107 de la Municipalidad de Chicago, ubicada en el 121 N. LaSalle. También en la Biblioteca Pública de Chicago que permite el acceso gratuito al internet con el uso de la tarjeta de la biblioteca.

La lista de los finalistas incluye: Lookman Muhammed, Lawrence Hall Youth Services; Cooper Zajac, Lincoln Park High School; Jose Estrada, Steinmetz Academic Centre; Tomas Tapia, Jr., Marine Math & Science Academy; Gioia Marzullo, Guerin College Prep; Fationa Celepija, Mather High School; Latasha Wilson, Corliss High School; Diana Solorzano, Mather High School; Michael Tonner, St. Ignatius College Prep; y Kevin Zaragoza, Prosser Career Academy.

El tema de la calcomanía vehicular 2010-2011 en “El Chicago de Burnham”. Todos los estudiantes de las escuelas secundarias de Chicago que cursan entre los grados 9 y 12 fueron invitados a participar, presentando sus producciones artísticas destacando la tarea y el aporte realizado por el arquitecto y planificador urbano Daniel Burnham. Este año el concurso de diseño de la calcomanía vehicular es presentado en colaboración con el Departamento de Zonas y Planeamiento de Utilización del Suelo, la Comisión de Planeamiento de Chicago y la Comisión de Monumentos de Chicago y apoyado por la resolución del Concejo Municipal patrocinada por el Concejal Burke. El concurso insta a los estudiantes a que participen el gobierno de la ciudad, aprendiendo sobre la historia de la arquitectura de Chicago, demostrando sus talentos artísticos.

El estudiante con el diseño ganador recibirá $1.000 en bonos de ahorros de la Oficina del Secretario de la Ciudad del Valle y el arte aparecerá en la calcomanía vehicular del 2010-2011 a partir de junio próximo. Los ganadores del segundo y tercer lugar recibirán $500 y $250 en bonos de ahorro, respectivamente. Los siete restantes recibirán $100 en bonos de ahorros.

Sobre el Secretario de la Ciudad del Valle

Miguel del Valle fue elegido como Secretario de la Ciudad de Chicago en el 2007. La oficina del Secretario de la Ciudad es responsable de llevar los archivos oficiales del gobierno de la ciudad, emitir las licencias exigidas y distribuir aproximadamente 1 millón y medio de las calcomanías vehiculares. El Secretario de la Ciudad está implementando un sistema que provee más eficiencia y visibilidad de los servicios de esta oficina, brindando un mayor acceso a la información que concierne a la ciudadanía, por medio de la trasmisión de las sesiones del Concejo Municipal por Internet, expandiendo los programas comunitarios, modernizando la operatividad, para acelerar el proceso de emisión de licencias de registro los perros y de las calcomanías de la ciudad. www.ChiCityClerk.com

You must be logged in to post a comment Login