Coalicion salvadorena impulsa el desarrollo integral

El desarrollo integral de los salvadoreños en Estados Unidos y en su país es uno de los objetivos principales de Comunidades Transnacionales Salvadoreñas Americanas (COTSA).


Así lo confirmó el empresario Jorge Granados, presidente de la nueva coalición que aglutina a unas quince organizaciones que trabajan con comunidades de su país, durante su primera actividad celebrada en el Centro Barbara Chambers en Washington, D.C.


“Hay un sentido común que nos une a esta coalición, por eso queremos mantener nuestra identidad y la de nuestros hijos”, dijo Granados quien es al mismo tiempo tesorero del Comité de Guatajiagua, que ocupa la cuarta posición entre las ciudades más pobres de El Salvador.


El jefe de la Misión Diplomática de El Salvador en Washington, Francisco Altschul, dijo que “cada pueblo tiene sus propios atractivos y a partir de eso se tiene que ir creando oportunidades turísticas y generando el desarrollo que necesitamos. Tenemos la oportunidad de lograrlo”.


Agregó que el gobierno del presidente Mauricio Funes está dispuesto en apoyar esos proyectos de desarrollo, y explicó que la semana pasada el mandatario salvadoreño inauguró un proyecto de vivienda para familias de escasos recursos económicos en esa ciudad del oriental departamento de Morazán.


“La Embajada y las comunidades deben estar siempre de la mano”, apuntó el diplomático, que se menciona como el futuro embajador de su país ante la Casa Blanca.


Para Walter Tejada, miembro de la Junta de Gobierno del condado de Arlington, Virginia la unidad de las comunidades es básica para hacer un buen trabajo.


“Unidad es una palabra fácil de decir pero difícil de mantenerla”, apuntó Tejada, originario de San Luis Talpa, departamento de La Paz.

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login