Oportunidades de educación superior a jóvenes latinos

Towson, MD – El Hispanic College Fund abrió las solicitudes estudiantiles para el Maryland Hispanic Youth Symposium 2010. Las solicitudes ya están disponibles a www.hispanicyouth.org. Estudiantes de las clases de 2012 y 2013 en escuelas secundarias de Maryland pueden solicitar al programa, el cual es enfocado en motivar a los jóvenes latinos a tener éxito en la universidad, la carrera, y el servicio comunitario. El Maryland Hispanic Youth Symposium tendrá lugar del 29 de junio al 2 de julio del 2010 a Towson University. El Hispanic College Fund elegirá aproximadamente 200 estudiantes para asistir el programa.

Durante el Hispanic Youth Symposium, estudiantes tendrán la oportunidad de conocer a mentores Hispanos, asistir talleres sobre admisión a la universidad y ayuda financiera, podrán competir para fondos de becas de cerca de $10,500, y se reunirán con representantes de admisiones de universidades locales.

“La semana pasada, una nueva investigación académica nos mostró que aunque la mayoría de los jóvenes latinos creen que la educación es muy importante, muy pocos se gradúan de la universidad,” dijo Daniel Sarmiento, director del Hispanic Youth Symposium del Este. “Por eso, sabemos que nuestro programa es muy relevante para los estudiantes de Maryland. Tenemos que preparar bien la próxima generación de latinos y motivarles a ir a la universidad y buscar una carrera profesional.”

Éste es el sexto año del Maryland Hispanic Youth Symposium. Fundado en el 2004, el Hispanic Youth Symposium sirve seis ciudades y aproximadamente 1,000 estudiantes alrededor de los Estados Unidos.

Después de la conclusión de la Symposium, estudiantes serán parte del programa de todo el año, el Hispanic Youth Institute, este programa es estructurado para proveer aún más información sobre acceso a la universidad y les ayudará a mantener éxito en el área académica y profesional.

Para más información acerca del Maryland Hispanic Youth Symposium, visite:

http://www.hispanicyouth.org/symposium-maryland.

You must be logged in to post a comment Login