Reid confía en reforma de salud

Los demócratas que controlan ambas cámaras del Congreso confían en conseguir los 60 votos necesarios a prueba de obstruccionismos de los republicanos para la aprobación de una reforma al sistema de salud, que excluirá sin embargo la opción pública, que es un seguro administrado por el gobierno.

El líder de la mayoría demócrata del Senado Harry Reid hizo las siguientes declaraciones hoy después de que varias organizaciones independientes ofrecieran una conferencia de prensa en el Capitolio, demostrando su apoyo al proyecto de ley de Protección del Paciente y el Cuidado Médico Económico:

“Me alienta ver el apoyo por la aprobación de nuestro proyecto de ley por parte de organizaciones como el AARP, la Unidad del Consumidor (Consumer’s Union, en ingles), Families USA y la Sociedad Americana del Cáncer (American Cancer Society, en inglés). Estos grupos— que representan a las personas mayores, los pacientes, los consumidores y los profesionales de la salud— entienden que nuestra propuesta de ley tendrá un impacto muy positivo en las vidas de millones de estadounidenses y de sus familias. Su llamado nos recuerda que nuestra nación está contando con nosotros para que hagamos algo.

“Al igual que los miembros de nuestra bancada, todos los grupos no están de acuerdo con todos los detalles de la propuesta de ley. Sin embargo, al igual que los demócratas del Senado, todos los grupos están de acuerdo en que los habitantes de nuestro país necesitan ayuda con los costos desbocados de la salud y con los abusos de la industria de los seguros médicos. Le daremos a cada estadounidense tranquilidad, dejándole saber que tendrá acceso a un cuidado de salud de calidad y a su alcance.

“Estos grupos saben que el sistema actual es un negocio malísimo para nuestro país y están de nuestro lado, buscando la aprobación de nuestro proyecto de ley. Este largo camino para sacar adelante esta propuesta ya está en la recta final. Hoy más que nunca me siento optimista de que pronto alcanzaremos esta meta”.

Reid hizo las siguientes declaraciones esta semana en el pleno del Senado. A continuación, extractos de su discurso:

“Cada día que pasa y no hacemos nada, sube el costo de mantenerse saludable en este país.

“El que sea lo suficientemente afortunado de tener un seguro médico, sabe que esto no es noticia nueva. Todos hemos visto las primas de seguro más que duplicarse en precio en la última década, a pesar de que la calidad del cuidado de salud se ha mantenido igual.

“Todo aquel que tiene seguro de salud sabe bien que cuando suben las primas, éstas se comen una porción más grande de los ingresos y hay menos dinero para llevar a casa.

“El Consejo de Asesores Económicos del Presidente han calculado los números y este respetado grupo de economistas nos dice que la propuesta del Senado reducirá los costos de las salud:

“El déficit federal se reducirá gracias a la reforma de salud. El sector privado verá sus costos de salud reducirse. Si no hacemos nada, se perderán más trabajos. Si no hacemos nada, los costos de salud seguirán erosionando los ingresos familiares. Una fuerza laboral saludable es una fuerza laboral productiva.

“Estas conclusiones prueban una vez más lo que hemos venido diciendo desde el principio: nuestra propuesta salva vidas, ahorra dinero y salva el Medicare. La oposición, sin embargo, tiene su propia meta.

“Mientras trabajamos para reducir los costos de salud, ellos están ‘trabajando’ para paralizar el Senado. Es más, buscan que lleguemos a una parálisis total.

“Pero no le permitiremos eso a aquellos quienes prefieren que los líderes de este país fracasen en vez de ayudar a que nuestro país salga adelante”.

You must be logged in to post a comment Login