Sonico recibe USD 1.7 millones de inversión y cierra un año de logros importantes

• De esta manera ejerce la opción de ampliar la ronda inicial de financiación que recibió en mayo de 2008

• El objetivo es impulsar su oficina en Brasil y el desarrollo de nuevos productos

Buenos Aires – Sonico (www.sonico.com), la red social de Latinoamérica que organiza la vida online de las personas, anuncia que DN Capital y otros importantes inversores nacionales e internacionales han hecho una extensión de los USD 4.3 millones de la rueda de inversión del año pasado, aportando USD 1.7 millones adicionales.

“El ingreso de este capital nos servirá para impulsar nuestra oficina en Brasil y crecer como plataforma de comunicación social, incorporando mejoras que serán clave para nuestros usuarios. También seguiremos enfocados en el desarrollo de alianzas estratégicas y la captación de los mejores talentos de esta industria”, señaló Rodrigo Teijeiro, CEO y Fundador de Sonico.

Este año Sonico incorporó a un grupo de ejecutivos de primer nivel dentro de la industria local e internacional como es el caso de Alexandre de Freitas, quien ingresó en octubre como Country Manager de Sonico en Brasil y Angel Gambino, quien se unió hace apenas un mes al equipo de Sonico como Vicepresidente de Desarrollo de Negocios.

Sumado al boom de las redes sociales de este año, Sonico creció sostenidamente en usuarios (cerrando diciembre con más de 43 millones); se integró con OpenSocial (iniciativa liderada por Google y Yahoo –entre otros– para desarrollar y compartir aplicaciones sociales); lanzó Páginas Públicas para que empresas, marcas, políticos y celebridades se unan a las conversaciones que están sucediendo y puedan interactuar directamente con los usuarios; y, en noviembre, abrió la oficina en San Pablo, Brasil, mercado donde ya cuenta con más de 9 millones de usuarios registrados.

Desde el punto de vista institucional, la mayoría de los ejecutivos de Sonico participó activamente en eventos y charlas del ámbito de los negocios, la tecnología y medios sociales, entre los que se destacan: el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza y el de Latinoamérica en Río de Janeiro, Brasil; el Sloan Latin Conference del MIT en Massachusetts, EE.UU.; La Red Innova en Madrid, España y el Social Media Forum en Santa Clara, EE.UU.. También Sonico obtuvo el reconocimiento por parte del Great Place to Work Institute, ubicándola en el puesto 19 del ranking de los mejores lugares para trabajar en Argentina. Por su parte, la revista BusinessWeek elaboró un ranking de los mejores start-ups de tecnología y Sonico quedó ubicado entre los primeros 5 emprendimientos con mayor proyección global.

“Ha sido un año intenso y muy enriquecedor. De cara al 2010 todos nuestros esfuerzos estarán concentrados en seguir desarrollando el concepto ‘organizar tu vida online’, que permite a los usuarios tener un perfil personal, otro profesional y uno público administrados desde una misma cuenta”, agregó Rodrigo Teijeiro.

Fuente: Sonico

You must be logged in to post a comment Login