Viviendas de bajo costo en Arlington

ARLINGTON, Va. – La Junta del Condado de Arlington votó a favor de proceder con un plan modificado y que se llevara a cabo en fases para Arlington Mill, con el objetivo de abrir un centro comunitario, un gimnasio y una plaza en el primer trimestre de 2013.

La decisión de la Junta es avanzar con un proyecto que había quedado paralizado desde que los mercados de créditos se contrajeron como resultado de la crisis financiera y la recesión.

“Con este plan modificado, esperamos abrir un nuevo y hermoso complejo en Arlington Mill en 2013 que será útil para la comunidad y ayudará a revitalizar Columbia Pike”, dijo la Presidenta de la Junta Barbara Favola.

“No cabe duda que este ha sido un trabajo difícil y a veces desalentador para el Condado y los residentes, pero seguimos comprometidos con este proyecto. Seguiremos buscando un socio privado para poder construir viviendas de bajo costo en el sitio y estoy segura de que lo encontraremos cuando la economía mejore.”

En junio de 2008, la Junta aprobó una asociación planificada con Public Private Alliances, LLC, subsidiaria de Clark Construction Group/Clark Ventures que buscaba remodelar el centro comunitario existente y construido 192 viviendas – una combinación de alquileres de bajo costo a precio de mercado, tiendas, una plaza pública y un estacionamiento subterráneo.

Public Private Alliances se retiró del acuerdo cuando no pudo garantizar la financiación para las viviendas a precio de mercado.

El plan modificado que aprobó la Junta es el resultado del trabajo continuo entre el Comité Directivo de Arlington Mill, el personal del Condado, el socio privado de desarrollo del Condado y la comunidad, culminando en una sesión de trabajo con la Junta el lunes, 7 de diciembre.

La parte pública del plan será financiada por un bono que han aprobado los votantes en noviembre de 2006. Se prevé que la Fase I costará entre $24 y $25 millones. El plan modificado eliminará las unidades residenciales que según el plan original se iba a construir en la parte superior del centro comunitario, pero puede incluir la construcción de pisos encima del centro comunitario para otros fines del Condado.

La segunda fase incluirá la construcción de viviendas en la parte norte del sitio. Para obtener más detalles, lea el informe de la Junta (en inglés). La Jutna del Condado voto 5 a 0 para aprobar el plan modificado.

Antecedentes

Durante muchos años, el Condado ha trabajado con el Comité Directivo de Arlington Mill y los residentes en la elaboración de un plan para Arlington Mill.

El objetivo sigue siendo la construcción de un centro comunitario que brinde una gama más amplia de programas y servicios recreativos, educativos, culturales, sanitarios y deportivos en un espacio más amplio y más flexible.

La plaza pública se utilizará como aula al aire libre o lugar de reunión y será sede de eventos comunitarios tales como mercados de agricultores, exposiciones de artesanías y festivales multi-culturales.

Arlington Mill sigue siendo un elemento clave en el trabajo continuo del Condado para revitalizar Columbia Pike y transformarlo en una aldea urbana más transitable para los peatones con una gama de servicios y una variedad de opciones de viviendas.

You must be logged in to post a comment Login