Inmigrantes contribuyen a la economía en Maryland.

Silver Spring MD- Inmigrantes latinos y asiáticos aportan al crecimiento de la economía y de la población en Maryland y la mitad de ellos son ciudadanos americanos naturalizados elegibles para votar, según un nuevo estudio realizado por el Centro de Política Inmigrante.

De acuerdo al estudio, inspirado en gran parte ha información del censo, los inmigrantes representan el 12.4% de la población de Maryland y un 15.5% la fuerza laboral.

La influencia de los inmigrantes en Maryland cada vez se siente más en las urnas.

“Los Nuevos Americanos”- inmigrantes e hijos de inmigrantes- representan el 6.5% de los votantes registrados en estado. Los inmigrantes no solo son parte integral de la economía del estado como trabajadores, sino también aportan decenas de millones de dólares en ingresos fiscales y el poder adquisitivo de los consumidores.

“Cada vez somos más inmigrantes viviendo en este estado, convirtiéndonos en ciudadanos americanos, votando, trabajando, pagando impuestos, consumiendo, abriendo pequeños negocios y contribuyendo en construir una economía solida para Maryland.”

Así lo dijo Gustavo Torres, Director Ejecutivo de CASA de Maryland. “Al mismo tiempo que los inmigrantes en Maryland construyen su sueño Americano nos ayudan a mantener el nuestro,” dijo Torres.

Además, los latinos y asiáticos manejan cerca de 22.2 mil millones de dólares en el poder adquisitivo de los consumidores, las empresas que poseen tienen ventas e ingresos anuales de $9.5 millones de dólares y emplean a casi 70,000 personas en el último recuento.

“En un momento de recesión económica, Maryland difícilmente puede permitirse el lujo de alinear a un componente tan esencial de su fuerza laboral, de la base fiscal, y de la comunidad empresarial.” Dijo Torres.

You must be logged in to post a comment Login