Gigantesca tormenta de nieve paraliza Washington

El área metropolitana de Washington se paralizó el fin de semana por una gigantesca tormenta de nieve que ha blanqueado la costa este del país y ahora avanza hacia el norte.

El servicio de transporte recién comenzó a normalizarse este domingo en Maryland por medio de los eficientes buses Ride On, pero registró severos retrasos del Metrobús y del servicio de trenes de MetroRail, aunque se restableció en la tarde del domingo.

A pesar de todo, muchos se aventuraron a sus trabajos, fueron de compras o simplemente salieron a gozar de la nieve, que presagia una Blanca Navidad este fin de semana.

Con una acumulación de casi dos pies en algunos sectores, los residentes del área no habían visto una tormenta similar desde 2003.

En Arlington, más de 300 empleados continúan la operación de limpieza que se espera continúe por el resto de la semana por los pronósticos de más nieve.

Las autoridades necesitarán varios días limpiar la calles secundarias y residenciales de los vecindarios.

“Quiero agradecer a los arlingtonianos de antemano por hacer lo que puedan para ayudarle al Condado a restaurar los servicios y la normalidad lo más pronto posible”, dijo la presidenta de la Junta, Barbara Favola.

Es de mucha ayuda cuando los residentes colaboran limpiando las aceras, se aseguran que sus vecinos de edad avanzada se encuentren bien y, sobretodo, “tienen paciencia mientras trabajamos para limpiar las calles”, indicó.

El Condado de Arlington hizo las siguientes recomendaciones:

• Camine en las aceras que ya están limpias, o cerca de ellas, no en la mitad de las calles

• Utilice ropa que sea visible para que lo vean los conductores

• Evite manejar si es posible

• Utilice transporte público

• Limpie la nieve del techo de su carro antes de salir para evitar accidentes

• Eche la nieve al jardín, no a la calle

• Recuerde que, inevitablemente, los camiones que remueven la nieve tendrán que ponerla en áreas que ya han sido limpiadas, incluyendo las aceras

• Busque los hidrantes de incendios cerca de su propiedad y manténganlos visibles

• Coordine con sus vecinos para mover los vehículos de un lado de la calle para que los camiones puedan limpiar más de una calle.

• Inscríbase a Arlington Alert (arlingtonalert.com)

• Vaya a la página web del Condado para ver la información más actualizada

El Refugio de Emergencia del Condado de Arlington, que normalmente solo esta abierto en las noches, permanecerá abierto las 24 horas.

La noche del viernes 79 personas se quedaron en el refugio que es operado por el Arlington Street People’s Assistance Network (ASPAN). Varios voluntarios contribuyeron su tiempo para darle comida a los refugiados. El Condado esta preparado para manejar una mayor cantidad de refugiados y le urge a los residentes que estén alerta. Si ven personas que necesiten albergue de emergencia por favor llamen al: 703-228-1300.

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login