Salvadoreño Cristian Castillo con las Aguilas Rojinegras washingtonianas

Por Rafael Crisóstomo

Full Deportes

El conjunto capitalino estadounidense D.C. United anunció que el club ha fichado al mediocampista salvadoreño Cristian Castillo. El astro salvadoreño llega al DC United en condición de préstamo del equipo de Segunda División de México, Club León FC.

“Estamos emocionados por adquirir un joven como Cristian, quien creemos que es uno de los jugadores más talentosos en El Salvador”, dijo el Gerente General de United, Dave Kasper. “El ha lucido bien a nivel de club y claramente se ha establecido como uno de los jugadores más importantes de la selección en la reciente campaña para clasificación mundialista. Su excelente rapidez y habilidad técnica serán de gran aporte a nuestro mediocampo”, señaló Kasper.

Castillo pasó la temporada 2009 con el Club León, haciendo 15 presentaciones y anotando un gol para el equipo mexicano. El joven de 25 años de edad comenzó su carrera profesional en El Salvador con el CD Telecom en el 2002.

Después de cuatro años con el club de segunda división, Castillo se unió al CD Chalatenango en el 2006, debutando en la primera divisíon. En sus dos años alli, Castillo jugó en 49 partidos y anotó tres goles. En el 2008, el lateral izquierdo se unió al Alianza FC, donde encajó tres goles en 26 encuentros antes de unirse a León esta temporada.

Castillo además trae con él experiencia internacional con la Selección de El Salvador. Su primer partido fue el 23 de abril de 2008, jugando en un amistoso contra China. Anotó su primer gol internacional en agosto de ese mismo año, el único gol en una derrota 3-1 ante Trinidad y Tobago en el Estadio RFK.

Sus próximos dos goles vistiendo la camiseta de El Salvador vinieron en partidos de clasificación mundialista, ambos ante los Estados Unidos. En total, Castillo ha jugado en 32 partidos con la Selección de El Salvador y es uno de los mejores talentos juveniles de El Salvador.

Habla Cristian Castillo desde México

¿Cómo te sientes de llegar al D.C. United?

Estoy muy contento. Nada más escuchaba muchos rumores y me quedaba con ganas de quererme ir a jugar allá y ahora que se me dá la oportunidad estoy contento y satisfecho con el acuerdo que tengo. Ahora pensar en lo que se viene en este próximo campeonato con ellos y tratar de hacer las cosas de la mejor manera y nada más tratra de hacer lo que yo sé hacer, jugar al fútbol.

¿Hace tiempo que querías venir a D.C.?

Sí, de verdad fue un proceso anterior cuando estaba con la selección y se escuchaba rumores que me decían pero nada más me quedaba con la inquietud y ganas de decir sí, sí me gustaría llegar. No se pudo llegar a un acuerdo, pasaron seis meses, vine a jugar acá a México y hoy nuevamente sí se me abren las puertas con algo concreto y te digo estoy emocionado, ya queriéndome incorporar al equipo.

Jugaste en el Estadio RFK con la Selección de El Salvador el año pasado, ¿cómo recuerdas a la afición salvadoreña en Washington?

Creo que eso es lo que más motiva también, aparte del equipo que es un equipo grande. Te digo, la afición que hay allá, hay muchos paisanos míos, creo que me voy a sentir como en casa y voy a tratar de hacer todo bien. En ese estadio, pues nosotros llegamos a jugar con la Selección y es un estadio my bonito. La afición también apoya bastante. Nada más creo que me voy a sentir como en casa y tratar de hacer las cosas bien.

¿Cómo crees que puedes contribuir al equipo?

Creo que lo mismo que he venido haciendo, trabajando primero. Trabajar, tratar de estar de la mejor manera físicamente y luego el técnico decidirá y tratar de hacer todo como él lo diga y nada más tratar de aportar en todo lo que pueda. Me gusta siempre jugar por la banda izquierda, como un puntero y traer mucha ofensiva.

¿Qué conoces del D.C. United?

He escuchado que el equipo es uno de los mejores, el que tiene más campeonatos. Pues si yo venía siguiendo hace unos años atrás cuando estuvo Eliseo Quintanilla, que es un referente también de nuestro país. Así que me siento muy contento de ahora ser parte de ese equipo y de todo lo que ha ganado ese equipo. Creo que para mi es un privilegio ir a jugar al D.C. United.

¿Tienes algún mensaje para la afición salvadoreña?

Sí, creo que es de menos decirlo, creo que la afición siempre llega a apoyarlos. Pues ahora más que nunca voy a necesitar mucho apoyo de ellos. Nada más les ofrezco mi entrega y el alma, y dejar todo dentro del terreno de juego, tratar de hacer las cosas bien y ojalá éste torneo sea del D.C.

Ficha técnica

Nombre: Cristian Castillo

Posición: Mediocampista

Fecha de nacimiento: Agosto 27, 1984

Edad: 25; Lugar de Nacimiento: San Salvador, El Salvador; Ciudadanía: El Salvador

Actual Club: Club Leon FC (MEX-2)

Condición de Jugador: Adquisición International; Firmado por DC United: 18 enero 2009.

You must be logged in to post a comment Login