Reforma de salud para Navidad en el Senado



El proyecto del Senado debe conciliar diferencias con la propuesta aprobada el mes pasado en la Cámara de Representantes, que incluye la opción pública y prohibiciones más estrictas contra el uso de fondos públicos para pagar abortos.


El debate se ha tornado partidista con la totalidad de 40 republicanos que rechazan la reforma de salud que es la principal prioridad en la agenda doméstica del presidente Barack Obama, que enfrentará otros desafíos al principio en 2010, incluyendo la reforma migratoria.


El líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid, hizo las siguientes declaraciones la madrugada del lunes después de que el Senado votara para cerrar el debate en torno al paquete de enmiendas del proyecto de ley para la Protección del Paciente y el Cuidado Médico Económico.


“Hoy el Senado tomo otro paso importantísimo hacia la meta de darle acceso a todos los estadounidenses a un cuidado de salud de calidad y al alcance de sus presupuestos.


La enmienda que presentamos hoy mejora aún más a este proyecto de ley, que de por sí ya es bueno. La Oficina Congresional del Presupuesto confirmó que esta enmienda reduce el déficit fiscal por $132.000 millones durante la próxima década, a la vez que le da seguro a unos 31 millones de estadounidenses quienes en este momento no lo tienen.


Esta enmienda también ayuda a incentivar aún más las opciones para el consumidor y genera competencia que reducirá los costos desbocados de la salud que han afectado a familias en estados como Nevada y en todo el país.


Los demócratas del Senado estamos determinados a no defraudar a los estadounidenses porque entendemos que el costo de la inercia es altísimo. En este momento, unos 8.000 estadounidenses quedan sin seguro cada día.


Por eso me decepcionada la estrategia de ‘hacer nada, pero decir lo que sea’ que ha tomado la mayoría de los republicanos del Senado en respuesta a la crisis de la salud.


A pesar de la decisión republicana de apostar al fracaso, los demócratas del Senado estamos comprometidos con aprobar una propuesta para reformar a los seguros médicos esta semana que por fin haga realidad un cuidado médico de calidad y económico para nuestra nación”.

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login