Esta Semana en Conciencia …

Washington. D.C. (ConcienciaNews) – Carlos Sánchez siempre tuvo claro que quería ser veterinario. El amor a los animales lo aprendió desde que estaba pequeño, pues en su casa siempre había perros y otros animales. Por eso, desde cuando era niño, Sánchez siempre quiso ser biólogo marino o veterinario.

“Mi mamá siempre fue muy animalera. Ella siempre nos trató de enseñar el amor a los animales”, dijo Sánchez, quien hoy es veterinario clínico y trabaja para el Zoológico Nacional de la ciudad de Washington D.C.

Ese amor por los animales fue creciendo con el tiempo hasta expandirse a animales salvajes y silvestres. Fue entonces cuando decidió estudiar veterinaria en México, país donde vivió desde muy pequeño (aunque nació en Colombia).

Sánchez recuerda haber contado siempre con el apoyo de su padre.

La madurez del cerebro y aprender a caminar van de la mano

Washington. D.C. (ConCienciaNews) – Investigadores en Europa han llegado a la conclusión que dar los primeros pasos va conectado con el desarrollo del cerebro. Es por eso que por lo menos un humano necesita un año para poder comenzar a caminar.

El cerebro es el conductor de las extremidades del ser humano; y el desarrollo motor del hombre depende de este. Además, según los especialistas, es difícil aprender a caminar en dos extremidades.

Científicos de la Universidad de Lund en Suecia han demostrado que el desarrollo del cerebro en un bebé es equivalente a la capacidad para caminar; que ambos van de la mano y que, a veces, es similar a como ocurre en otros mamíferos como los pequeños roedores y los elefantes.

Sin embargo, antes de pensaba algo diferente: que los humanos no estaban relacionados con otros mamíferos en cuanto al cerebro se refiere.

Médico dominicano comparte historia de éxito

Washington, D.C. (ConCienciaNews) – Para el doctor Rafael Inoa, la carrera de medicina llegó casi por casualidad: la universidad estatal de Santo Domingo, en su natal República Dominicana, quedaba a tan solo dos cuadras de la casa de sus padres.

Fue así como, al terminar la escuela secundaria, Inoa se hizo amigo de algunos de los estudiantes universitarios, quienes a su vez despertaron en él el amor por cursos como la anatomía.

“Mis padres me apoyaron y viví todo el tiempo con ellos”, recuerda Inoa sobre sus años como estudiante de medicina. “El costo era mínimo y yo no tenía gastos”.

Pero, al ser una universidad estatal, Inoa sí tenía un compromiso con el gobierno de su país.

Las mujeres en el cielo y en la tierra

Bogotá. Colombia. (Maloka; ConCienciaNews) – Las mujeres han estado vinculadas de manera directa e indirecta a la Astronomía. Desde el cielo, nos representan Andrómeda, Casiopea y Venus, nombres femeninos inspirados por antiguos exploradores del Cosmos. Desde la tierra, científicas e investigadoras nos enorgullecen por su labor que con el paso del tiempo se perfecciona haciéndose más fuerte.

Con disciplina y amor por su trabajo, las mujeres que se han dedicado a estudiar las ciencias del espacio encuentran un motivo para seguir explorando el universo, develando misterios y encontrando respuesta a inquietudes que sus colegas han dejado inconclusas.

Basta remontarse a algunos aportes realizados por ellas en este campo. Theano, esposa de Pitágoras, continuó con su legado tras su muerte. Escribió tratados de medicina, física y matemáticas.

En el año 200 A.C, la griega Aglaonike de Tesalia, se destacó por ser la primera mujer en predecir un eclipse.

Lazos culturales son vitales en la lucha contra el cáncer

Denver, Colorado. (ConCienciaNews) – La lucha contra el cáncer colorrectal, una enfermedad que afecta en grandes proporciones a la comunidad latina, solo puede ser efectiva con la ayuda de quienes conocen los retos específicos que enfrenta la comunidad inmigrante hispana en el área de la salud.

La doctora Ana Natale-Pereira es una de ellas. Como doctora y profesora asociada del New Jersey Medical School, Natale-Pereira lidia día a día con los mitos, temores y barreras de los adultos hispanos respecto al cáncer.

Por este motivo, Natale-Pereira forma parte de la campaña El Cáncer nos Afecta a Todos de la Fundación Acceso Hispano, patrocinada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades o CDC.

“Estoy muy interesada en este proyecto porque se relaciona de manera cercana al trabajo que vengo haciendo sobre el entendimiento de las disparidades de cáncer que existen en la comunidad latina”, dijo Natale-Pereira.

http://conciencianews.com/index.cfm?p=articulos&catid=5

You must be logged in to post a comment Login