Obama nombra a Roel Campos a Junta de Asesores en Asuntos de Inteligencia

El Presidente Barack Obama anunció este miércoles que nombrará a varias personas para que formen parte de la Junta de Asesores Presidenciales en Asuntos de Inteligencia, entre ellas Roel Campos.

“A lo largo de la historia, todos y cada uno de los Presidentes recurrieron a esta distinguida junta para examinar y atender a los problemas más urgentes en materia de inteligencia que enfrentan nuestra nación”, dijo Obama.

“Un componente significativo de nuestra seguridad nacional depende de la salud y capacidad de la comunidad de inteligencia para identificar y manejar eficazmente las amenazas existentes y las que se ciernen en el horizonte”, señaló.

“Estoy profundamente agradecido con estas personas que han aceptado servir a nuestro país, ofreciéndome una guía imparcial en varios asuntos importantes en materia de inteligencia. Estoy deseoso de recibir sus expertas recomendaciones en los meses y años venideros”.

Roel C. Campos se desempeña actualmente como socio a cargo de la oficina en Washington, D.C., de la firma nacional de abogados Cooley, Godward y Kronish. Campos fue confirmado dos veces por el Senado de Estados Unidos y prestó servicios como Comisionado de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission o SEC) del 2002-2007.

En la SEC, Campos representó a la agencia en asuntos internacionales y encabezó programas para elevar los estándares de regulación y cumplimiento. Anteriormente, Campos fue uno de los dos principales fundadores y propietarios-ejecutivos de El Dorado Communications, una compañía de radiodifusión con sede en Houston, Texas.

Previamente en su carrera, Campos prestó servicios como fiscal federal durante cinco años en la Fiscalía de Estados Unidos en Los Ángeles, donde llevó varios casos importantes contra carteles de narcotraficantes y fraude corporativo. Campos también prestó servicios como oficial de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, donde se especializó en adquisición de importantes sistemas de armamento.

Campos obtuvo su título de abogado de la Facultad de Derecho de Harvard, su maestría en Administración de Empresas de UCLA, y su bachillerato en ciencias de la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Fuente: Casa Blanca

You must be logged in to post a comment Login