Triunfadores en el área de Washington

Reyes ayudó al alcalde Adrian Fenty con el voto hispano y trabajó en el Departamento de Servicios de Empleo. Al momento de ser presentada ante la prensa a principios de diciembre, Reyes rindió tributo a la memoria de su abuela, Carmen Lucinda Costa Yáñez, quien dijo que guió sus pasos desde pequeña.


En Maryland, la triunfadora fue la venezolana Nancy Navarro, que tras unas competitivas elecciones especiales en mayo, se convirtió en la primera latina en el Consejo del condado de Montgomery.


También consideramos un triunfador al nuevo procurador general adjunto para Derechos Civiles del Departamento de Justicia, Thomas Pérez, de origen dominicano, quien anteriormente se desempeñaba como secretario de Trabajo de Maryland.


Pérez, haciendo uso de la recién promulgada ley de Prevención de Crímenes de Odio Matthew Shepard-James Byrd, impulsó una investigación a los crímenes de odio que ha afectado tanto a la comunidad latina, en parte por la ola antiimigrante.


El perdedor fue el ex jefe de personal del concejal Graham, Ted Loza, de origen ecuatoriano, quien fue arrestado por el FBI en septiembre e irá juicio en marzo por cargos de recibir soborno por favores políticos. Loza se declaró inocente de los cargos.

MLUSAMLUSA

You must be logged in to post a comment Login