Victoria del Manchester City de Tévez en la liga inglesa

Por ello todas las familias acuden a los estadios ingleses para animar a su equipo. Mucho ánimo necesitaba el Manchester City, equipo que tenía nuevo hombre en el banquillo, Roberto Mancini, ex entrenador del Inter de Milán. Los de Mancini vencieron por 2-0 a un Stoke City que está haciendo una temporada muy irregular pero que se sitúa en el ecuador de la tabla.

La apuesta millonaria del Manchester City no está dando los resultados deseados por la directiva aunque en estos momentos estén en puestos europeos.

El partido se jugaba en la casa del Manchester City, el estadio City of Manchester, en donde la afición recibió con actitud extraña a Roberto Mancini. Pero la era Mancini comenzó de la mejor manera posible, con victoria en un día tan señalado.

El partido empezó con oportunidades para ambos bandos, entre las que hay que destacar una gran parada de Shay Given a disparo del jugador turco del Stoke Tuncay Sanli. Pero Martin Petrov respondió bien a la confianza que le dio Mancini sacándole de titular y a los 27 minutos ya había puesto por delante al Manchester City.

El argentino Carlos Tévez aumentó la diferencia en el marcador justo antes del descanso. Tévez consiguió tocar el balón de manera acrobática dentro del área para batir a Thomas Sorensen, guardameta del Stoke City. Tévez lleva seis goles esta temporada con los ‘citizens’, como se conoce al Manchester City en Inglaterra.

Hay que destacar la mala actuación del brasileño Robinho.

El ex jugador del Real Madrid está pasando por unos momentos difíciles en Manchester debido a su relación con el F.C. Barcelona, equipo que se ha echado atrás en su fichaje y que no va a ir a por el este invierno. El internacional brasileño salió de titular pero fue sustituido por el galés Craig Bellamy en la segunda parte.

Buen debut de Mancini en el banquillo de los ‘citizens’. El lunes tendrá su segundo examen frente al Wolverhampton, equipo que perdió este fin de semana contra el Liverpool de Javier Mascherano.

– Carlos Cruz (Leeds, Reino Unido)

You must be logged in to post a comment Login