Breves policiales de Maryland…arrestan a sospecho de asesinato de hispano

Miguel Rodríguez-Laínez, de 27 años, con quien Martínez compartía el apartamento, fue arrestado en Saint Michael, en el condado de Talbot, Maryland, donde había huido luego del incidente. Rodríguez, quien se encuentra detenido sin derecho a fianza, fue acusado de asesinato en primer grado y comparecerá ante un juez el 4 de enero.

* * *

La policía arrestó a Javier González Mena, de 27 años, por el robo de un vehículo el 27 de diciembre en el estacionamiento de la tienda Bestway, en Silver Spring. Luego de amenazar con un cuchillo a su víctima, una anciana de 78 años, González huyó pero fue detenido por la policía con la ayuda de miembros de la comunidad.

* * *

La policía del condado de Maryland investiga a Mario Ramírez-Cadenas, de 25 años, y Leslie Alberto Irias, de 39 años, por cobrar 90 mil dólares a una mujer de 55 años por la renovación de su casa en Wheaton, pero nunca iniciaron la obra ni contestaron las llamadas.

Ramírez fue arrestado en Wichita, Kansas, por un caso de violencia doméstica y será extraditado a Maryland. Las autoridades emitieron una orden arresto de Irias, residente en Leesburg, Virginia.

Ambos sospechosos habían estafado por más de 500 mil dólares a varias personas con el mismo plan en el norte de Virginia, Germantown, Wheaton, Sandy Spring y Silver Spring. Las personas que conozcan el paradero de Irias pueden llamar al 240-773-6330.

Las autoridades recomendaron a los propietarios a escoger cuidadamente a contratista, llamar a la Oficina de Protección del Consumidor al 240-777-3636 para saber si hay quejas, verificar si tiene licencia llamando al 410-230-6309 y firmar un contrato antes de pagar.

Para mayores detalles, puede visitar www.montgomerycountymd.gov y haga un clic en “Departments”, y luego en “Consumer Protection”.

* * *

Un juez de la corte del condado de Montgomery condenó esta semana a cinco años de cárcel a Ana Rodas, de 33 años, por ocultar el asesinato de Lila Meizell, de 83 años.

Anteriormente su esposo, José Alvarado, y su primo Ramón Alvarado, fueron sentenciados a cadena perpetua sin derecho a libertad condicional por asesinar a Meizel luego de golpearle la cabeza, echarle gasolina y prenderle fuego cuando todavía estaba viva.

José Alvarado había alterado un cheque de 75 dólares a 7 mil 500 dólares que le firmó Meizel y le pagó mil dólares a su primo para que la asesine.

El psicólogo Bruce Frumkin, contratado por la defensa durante el juicio, dijo que la salvadoreña Rodas, cuyos dos hijos de 12 y 15 años son atendidos actualmente por la abuela, no terminó la escuela primaria.

Además, afirmó que la inmigrante estaba socialmente aislada y que opera “en un nivel muy bajo de inteligencia” que la hace más susceptible a declaraciones inexactas en los interrogatorios, según reseño el diario The Washington Post.

You must be logged in to post a comment Login