México presente en el Desfile de las Rosas

Al inicio de 2010 y de que comience el desfile de las Rosas el 1 de enero, el Consulado General de México en Los Ángeles informó que la carroza “México Bicentenario” se encuentra prácticamente lista gracias al apoyo de centenares de voluntarios que han venido trabajando en la decoración con materiales y flores frescas desde el pasado 26 de diciembre.

El Cónsul General Juan Marcos Gutiérrez González describió que en este carro alegórico se muestra “el orgullo de la historia prehispánica de México con una imponente pirámide y calendario Azteca, así como la evolución del México moderno y de sus instituciones republicanas a través del monumento del Ángel de la Independencia”.

Destacó que la imagen oficial del Bicentenario “México 2010”, viaja “de manera monumental en el centro del carro, presidido por el lábaro patrio y del escudo nacional bellamente decorado”.

El carro alegórico, diseñado por Raúl Rodríguez de origen mexicano, cuenta con materiales provenientes de México como las rosas sombrero que dan vida al “México 2010” así como a lo largo y ancho de una réplica de pirámide, que está adornada con hojas de maíz y que contará con arreglos que incorporan tunas y flores de “noche buena”.

Junto con el carro alegórico desfilará el ballet folklórico “Coco” que bailará al ritmo de melodías populares mexicanas.

El programa del Consulado General de México en Los Ángeles alberga más de 20 eventos a lo largo de 2010 para que participen los 3.8 millones de nacionales mexicanos que residen en el condado de Los Ángeles y toda la población.

Objetivo:

El tema del 121 Desfile de las Rosas, “A Cut Above the Rest” o “Un corte por arriba de los demás” representa el reto de sobresalir, de aspirar a más. Para México, la participación en el desfile será una oportunidad para conmemorar su historia; sus héroes nacionales y monumentos históricos que han formado y definen a la nación mexicana. El carro alegórico “Bicentenario de México” muestra los símbolos que son reflejo de eventos fundamentales de la historia de México, comenzando con la civilización azteca hasta la Independencia en 1810 y la Revolución en 1910. Los símbolos incluyen los retratos de Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero, padres fundadores de México y figuras líderes de la Independencia y la Revolución, que lucharon por libertad y democracia. El carro alegórico también muestra los símbolos del México moderno, incluyendo al Angeles de la Independencia al tiempo que celebra su historia y el futuro promisorio de la nación.

El tema fue elegido para celebrar el Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de su Revolución 2010.

Significado

La Independencia de México y su Revolución son una fuente de inspiración y orgullo para los mexicanos. El “Bicentenario de México” en el Desfile de las Rosas es parte del programa gubernamental para celebrar y compartir con personas de todo el mundo este acontecimiento histórico. Asimismo, es ocasión para renovar sus lazos de amistad con otras naciones y reflexionar sobre su futuro.

Descripción del carro alegórico “Bicentenario de México”

El patriotismo y la herencia mexicana se celebran en este dramático carro alegórico

Conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de su Revolución.

En la parte delantera del carro se presenta una réplica floral del monumento a la Independencia de México. Este símbolo es reconocido por todos los mexicanos y por aquellos que han visitado la Ciudad de México. Este monumento fue construido originalmente para celebrar el centenario de la Independencia de México en 1910. Asimismo, el carro alegórico cuenta con dos magníficos gráficos florales en la base del Ángel de la Independencia mostrando a los próceres mexicanos Miguel Hidalgo, sacerdote y líder de la Independencia de México y Francisco I. Madero, líder de la Revolución de México que derrotó a la dictadura de Porfirio Díaz y es considerado como el padre fundador de la democracia moderna de México.

En el centro del carro se incorporan 38,000 rosas sólidas, en la ortografía del área exterior que muestra “México-2010”. En la parte superior, se muestran florales rojo, blanco y verde con esculturas de alivio de base en el escudo nacional de México, que muestra a un águila posando en un cactus y con una serpiente en su pico.

En la parte posterior de la carroza, en un saludo simbólico a los orígenes de los pueblos indígenas de México, una réplica arquitectónica de una pirámide de tipo Azteca coronada por una reproducción de la piedra del sol Azteca (también denominada como calendario azteca). Alrededor de la pirámide se muestran cabezas de serpiente esculpidas y tazones florales en llamas.

Confección y descripción floral:

Este elegante carro alegórico floral es una muestra de celebración con motivo del Bicentenario de la Independencia de México y Centenario de la Revolución Mexicana. En su confección este carro contará con más de 50.000 rosas, 38,000 del tipo sombrero de rojo-anaranjado fluorescente y rosas rojas libertad que brillarán en el detalle ” México 2010″ y se describen en nítidos copos de coco blanco con bordes de pétalos amarillos brillantes. Asimismo, se utilizarán miles de claveles rojos y blancos con copos de perejil verde. El monumento al Ángel de la Independencia estará decorado finamente con flor de paja corte de oro donde la columna será decorada con semillas de lechuga claras y oscuras para recrear el aspecto de granito. La piedra del sol azteca está diseñada con semillas de lechuga y semilla gris de amapola para producir el aspecto de la piedra. El Sol se muestra sobre una pirámide decorada en maíz de mezcla oro y crisantemos de oro con rosas amarillas Gold Strike empotradas. Los gráficos florales serán diseñados artísticamente en tono sepia utilizando semillas de sésamo marrón y beige, semillas de mijo crema, semillas de cebollino con semillas de lino y zanahoria marrón y negro. El jardín estará cubierto de rosas y orquídeas de lavanda que enmarcan arreglos florales de naranja, ave del paraíso, heliconia y verdes anturios para completar esta celebración animada.

You must be logged in to post a comment Login