Seria Resolución de Año Nuevo Es Aplaudida por Millones

Los Angeles – La Casa Blanca lo ha hecho público: El Presidente Obama presionará al Congreso para que en el 2010 se aprueben serios cambios al quebrantado sistema de leyes de inmigración. El esfuerzo incluiría más protección en la frontera y un camino a la ciudadanía para millones de inmigrantes que son obligados a vivir en las sombras. La resolución de año nuevo fue titular del periódico Los Angeles Times el día de hoy. Estos son comentarios de Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición pro Derechos Humanos del Inmigrante en Los Angeles (CHIRLA por sus siglas en inglés), un organismo regional que defiende los derechos civiles y humanos de los inmigrantes y los refugiados.

“Nos complace que la Casa Blanca ha reiterado de una manera categórica su compromiso de que en el 2010 avanzará soluciones serias para arreglar el quebrantado e inoperante sistema de leyes migratorias. Los estadounidenses han estado reclamando durante casi dos décadas que se resuelva el desorden que representan las injustas e inhumanas leyes de inmigración. El anuncio de hoy es la muestra más contundente de que el Presidente Obama está listo para liderar en este tema.

En el 2009 más de 650 organismos trabajamos con la Casa Blanca, el Congreso, y el público estadounidense para facilitar un proceso que nos ayudaría a reconocer que la crisis humana que confrontan los inmigrantes ya no es aceptable. Como lo dijera el mismo Presidente, la reforma migratoria es una prioridad nacional que merece nuestra atención especialmente ahora que los trabajadores estadounidenses necesitan apoyo para poder emerger de la grave recesión que aflige nuestro país.

El 2010 será el año que se logre reformar las leyes de inmigración. El Congreso debe actuar con valor y conciencia. Las comunidades inmigrantes en Estados Unidos se unirán a grupos de fe, sindicatos, pequeños negocios, estudiantes, y organizaciones de base para cabildear al Congreso. En California, CHIRLA liderará el esfuerzo de 40 organizaciones para visitar a los 53 representantes del congreso y las dos senadoras durante el mes de enero. Nosotros haremos nuestra parte porque creemos que los estadounidenses están preparados para tomar decisiones difíciles y exigen que sus representantes lo hagan también”.

Link:

http://www.latimes.com/news/nation-and-world/la-na-immigration30-2009dec30,0,4277224.story?track=rss

You must be logged in to post a comment Login