No todo lo que brilla es oro

Andrea Sarralde

Según las cifras más recientes del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, el desempleo en el país subió a 10,2 por ciento, la cifra más alta en los últimos 26 años. Con la crisis económica, surgen infinidad de alternativas para aquellos que se han quedado sin trabajo.

Es curioso y hasta triste pensar que de cada circunstancia hay quienes ganan y quienes pierden, y por lo general los que pierden son los más vulnerables y los que ganan son los que buscan sacar provecho de la desesperación del desempleado.

Ojo, no todo lo que brilla es oro. Aprendamos de la historia de Juan, lo que le paso a él, le puede pasar a cualquiera; incluso a aquellos que tienen empleo, pero buscan ganarse unos pesitos de más.

Pasan varios meses y Juan, uno más en la lista de desempleados no encuentra trabajo. Un día como cualquier otro revisando la lista de empleos, le llamó la atención un aviso que decía: “Trabaje desde casa y gane hasta $700 dólares semanales”.

Juan llamó, y efectivamente para empezar a ganar grandes sumas de dinero debía registrarse con $350 dólares y así de fácil, recibiría un catálogo con las instrucciones y materiales para hacer muñecos de nieve decorativos para la época navideña.

Por cada muñeco hecho recibiría $10 dólares, y el promedio era fabricar 70 muñequitos de nieve en una semana. Al principio parecía tarea fácil, como lo describían en el catálogo, hasta un niño podría fabricar los famosos muñecos.

Lamentablemente no fue así. Juan envió los $350 dólares, recibió una serie de bolas de plástico de diferentes colores y tamaños y un hilo nylon. De inmediato intentó trabajar en su primer muñeco. Le tomó más de dos semanas terminar el primero y único que hizo.

Frustrado, llamó a la compañía a la que envió el dinero para hacer el reclamo, pero como presentía nadie contestó.

Finalmente, Juan, como muchos otros, perdió el dinero y el tiempo que invirtió en una empresa fantasma. Por eso, recuerde que es imprescindible averiguar a fondo sobre la reputación y veracidad de las compañías que ofrecen empleos desde casa.

Recuerde que no todo lo que brilla es oro, y si es muy bueno para ser verdad seguramente no los es.

Amigo lector de La Columna Vertebral, si necesita información de servicios en su comunidad llame a la Línea de Ayuda al 1-800-473-3003.

You must be logged in to post a comment Login