Todos somos responsables de la creación

Recordando el tema de su mensaje para la XLIII Jornada Mundial de la Paz: “Si quieres promover la paz, protege la creación”, el Papa subrayó que “todos somos responsables de la protección y del cuidado de lo creado. Por eso, también en este campo, es fundamental la educación: para aprender a respetar la naturaleza; orientarse cada vez más “a construir la paz a partir de opciones de gran calado en el ámbito personal, familiar, comunitario y político”.

“Si debemos cuidar a las criaturas que nos rodean, ¡qué consideración -exclamó- deberemos tener con las personas, nuestros hermanos y hermanas! ¡Qué respeto por la vida humana!”.

Benedicto XVI dirigió, en este primer día del año, “un llamamiento a las conciencias de los que forman parte de grupos armados de cualquier tipo. A todos y a cada uno digo: ¡deteneos, reflexionad y abandonad el camino de la violencia! En un primer momento, este paso os podrá parecer imposible, pero si tenéis la valentía de cumplirlo, Dios os ayudará, y sentiréis volver a vuestros corazones la alegría de la paz, que quizá habéis olvidado desde hace tiempo. Encomiendo este llamamiento a la intercesión de la Santísima Madre de Dios, María”.

Tras recordar que Jesús “significa “Dios salva”, el Santo Padre afirmó que “es el rostro de Dios, es la bendición para cada persona y para todos los pueblos, es la paz para el mundo. ¡Gracias, Madre Santa, que has dado a luz al Salvador, el Príncipe de la paz!”.

You must be logged in to post a comment Login