Felicitan a Bloomberg por liderazgo en inmigración

La organización America’s Voice elogió al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, por su compromiso sobre inmigración en su reciente discurso inaugural.

Durante su alocución el alcalde prometió organizar un grupo bipartidista de funcionarios electos de todo el país para apoyar el llamado del presidente Barack Obama a favor de una reforma migratoria integral.

Como líder de la capital financiera de la nación y hogar de prósperas y diversas comunidades de inmigrantes, el alcalde Bloomberg entiende que la reforma migratoria integral mejorará la seguridad nacional y fortalecerá la economía de Nueva York.

Como alcalde con la prioridad de hacer que su ciudad funcione, entiende que la inacción del Congreso solamente sirve para empeorar la situación de funcionarios estatales de su mismo nivel a lo largo de la nación.

“El alcalde Bloomberg claramente lo entiende”, dijo Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice. Gracias a su decisión de dar un paso adelante y demostrar liderazgo, creemos que éste será el año que el Congreso también lo entienda”.

“Libre de políticas partidistas e inflexibles opositores a la reforma migratoria, él se enfoca en lo que es mejor para la ciudad, el estado y la nación, sin tener en cuenta partido o ideología”, indicó.

Agregó que “los líderes electos de Washington deberían tener la sabiduría de hacer lo mismo. Después de todo, lo que la mayoría de los votantes quiere son soluciones a los grandes temas en lugar de la política de siempre”.

El alcalde Bloomberg afirmó que “las comunidades inmigrantes de Nueva York han impulsado el motor de la economía de Estados Unidos durante generaciones”.

Sharry sostuvo que “la reforma migratoria podría sacar a esos inmigrantes de los márgenes de la sociedad y hacer de ellos miembros legales de la economía general”.

“Adicionalmente, un mejor sistema migratorio puede hacer que los empleadores inescrupulosos se desmotiven de contratar trabajadores indocumentados con salarios bajos y pobres condiciones laborales”, puntualizó.

Indicó que esto podría mejorar las condiciones laborales y los ingresos de todos los empleados – tanto para inmigrantes como para los nacidos en el país.

“También permitiría a las autoridades federales y estatales hacer un mejor seguimiento de quienes están entrando y saliendo del país, y aseguraría que los trabajadores inmigrantes y las compañías que los emplean paguen la totalidad y justa porción de impuestos que les corresponden”, enfatizó Sharry.

“A menos que el Congreso de un paso adelante y actúe ahora, el problema de la inmigración indocumentada sólo empeorará – para trabajadores estadounidenses ansiosos, contribuyentes frustrados, empleadores justos, comunidades locales frustradas, y para familias migrantes trabajadoras”, subrayó.

America’s Voice — Harnessing the power of American voices and American values to win common sense immigration reform.

http://www.americasvoiceonline.org

You must be logged in to post a comment Login